20 de marzo de 2013

Saludos y primera aventura para Stormbringer: Deudas de Sangre

He creado éste blog para ofrecer mis pequeñas aportaciones al mundo del rol. Llevo mucho tiempo, casi desde que comencé a jugar, pensando montar mi propia página de contenidos de rol, pero soy esclavo de los detalles, y de la falta de tiempo y de constancia, así que he decidido no buscar más excusas: la Red está abierta a cualquiera y en cualquier formato, currado y detallado o no. Y si, a fin de cuentas, lo importante son los contenidos, ¿importa realmente el continente?. Pues eso: al turrón xD

Tengo dos estanterías que contienen más de trescientos libros de diferentes títulos de rol, y es una lástima no darles algo de lustre. A medida que pasa el tiempo tenemos menos posibilidades de jugar, así que me he propuesto facilitarles a otros el acceso a aventuras para diferentes juegos, para que preparar una partida no sea la excusa para no jugar.

Mi primer aporte es para el primer juego de rol que tuve y dirigí: Stormbringer, de Joc Internacional. Por aquél entonces, con trece o catorce años, llevaba ya algún tiempo jugando a El Señor de los Anillos - libro rojo, también de Joc - y me decidí a comprar uno diferente que pudiese dirigir yo. No había oído hablar de él, ni conocía las historias del Campeón Eterno de Moorcock, simplemente estaba en la tienda y su portada captó mi atención.



Stormbringer dio para muchas partidas delirantes, ya que entre mi inexperiencia como narrador, y la alocada e hiperhormonada imaginación de mis amigos, nacieron proyectos épicos como Ahremia, una ciudad submarina contenida en una burbuja de aire resultante de sacrificar centenares de silfos cada día, cuyo lema sería "Una de Cal, y otra de Ahremia" y cuya economía estaría sostenida básicamente por la industria de los placeres de la carne (mis jugadores de entonces eran versiones adolescentes de Meñique). O las gestas de Armando Jaleoh, hechicero-guerrero de Pan Tang, y sus compañeros Drogo, un ladrón de Dharijor con "rayban", y Nörd hijo de Nörnen, un cazador alado de Myrrhyn y su inseparable Micho - un perro-caimán de caza - todo ello merced a las tablas aleatorias de procedencia y origen social.

Años más tarde, habiendo pasado por otros juegos y sistemas, y planteándome volver a dirigirlo en algún momento, lo cierto es que el de Stormbringer, especialmente el apartado de combate, se me hacía incompleto. A pesar de la fiabilidad y sencillez, hay cosas que, desde mi punto de vista, podrían haber sido mejor o más ampliamente explicadas. Con el tiempo fui completando la colección de todos los suplementos del juego editados por Joc, así como varias ediciones inglesas y americanas, pero en ellos tampoco encontré pautas que me sirvieran para aclarar las dudas que tenía.
Cuando un par de años atrás comencé a jugar mi primera campaña de RuneQuest descubrí que su sistema, también percentil, completaba los huecos que veía en Stormbringer. El sistema para localizaciones y puntos de vida en extremidades me parecía mejor y con más "chicha", el sistema de iniciativas dejaba las cosas más claras, y podía sustituir algunas habilidades por otras que me parecían mejor definidas o más útiles. De modo que decidí adaptarlas para una hipotética próxima partida y, armado con Photoshop, modifiqué la ficha básica de Stormbringer para incluir las partes de RuneQuest que consideré interesantes - como los puntos de armadura de las armas -, así como algunos detalles y habilidades que me apetecieron - casillas para la posibilidad de contabilizar el recorrido de "alineamiento" del personaje como en Elric (otra edición del mismo juego), información del personaje extendida, ajustes de percentiles base a habilidades innatas, etc... -, y voilá, mi propia ficha personalizada.

Antes de nada, decir que la ficha está hecha evidentemente a mi gusto, igual algún otro fan del juego me quiere crucificar y ofrecer mi alma a Arioch como castigo. A ver qué os parece a vosotros:

Stormbringer - Hoja de Personaje Revisada 2012

También, ya puestos a estrenar el blog con empuje, os dejo una aventura que escribí hace una burrada de años xD La he revisado y creo que todo está bien, si veis algún fallo avisad y lo corregiré. Es la mar de sencilla, lo ideal para una tarde. Espero que os guste ;)


SINOPSIS DE LA AVENTURA: Kassem Murtama, mercader de las Ciudades Púrpura, estaba a punto de hacerse rico. Había conseguido reunir cuatro estatuillas de dragones, hechas de plata labrada de factura melnibonesa, para un coleccionista de objetos de la Isla Dragón. Pero el barco que transportaba tres de ellos ha sido abordado por piratas, y Kassem sospecha que su propio hermano ha podido intentar jugársela. Los PJs serán encargados de recuperar las estatuillas.

PD: Un saludo a los integrantes de aquél grupo de jugadores, Nacho (Nörd hijo de Nörnen), Alberto (Armando Jaleoh) y posteriormente también Víctor (Drogo) con quienes comencé la andadura por el camino del rol, la subcultura y demás zarandajas.

2 comentarios:

  1. Yo acabo de volver al rol tras varios años de intermitente abandono. Aunque he de reconocer que desde 1999 solo ha habido conatos, nada que ver con los gloriosos comienzos 1990-1993,la epoca dorada 1995-1996 y dos campañas como master y algunas partidas como jugador entre el 97 y el 99. Y vuelvo por donde empezó todo: mi primer libro: Stormbringer. Le echare un vistazo a tu aventura. saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ivan G

      Yo tengo la suerte de seguir jugando una vez al mes, dos de forma excepcional. Hubo un tiempo en que jugaba cuatro veces más, pero me doy con un canto en los dientes. Con Stormbringer tengo una pequeña maldición, y es que prácticamente cada vez que propongo dirigirlo, pasa algo y al final no se puede. Si lo retomas finalmente espero que disfrutes de la aventurilla, es sencilla y sin pretensiones, pero para echar una tarde y comenzar una campaña sirve bien :)

      ¡Un saludo!

      Eliminar