8 de abril de 2013

Aventura para Dragon Age - Polvo del Camino

Después del buen sabor de boca que me dejaron las dos entregas - por el momento - del videojuego Dragon Age, ha llegado a mis manos hace tiempo ya, gracias a la generosidad de mis amigos, la caja básica o set 1 del juego de rol del mismo nombre. Hace unos meses pude participar en una aventura de testeo dirigida por mi amigo Kythklaith, en la que me animé a llevar un mago, y creo que, por primera vez, sin tener que arrepentirme de ello.

¿Vosotros y qué ejército?

No me meteré a hacer una review del juego ya que creo que podéis encontrar algunas bastante buenas ya por internet. Era la aventura que viene en el propio set, y la verdad es que el juego me convenció bastante, ya no sólo por la ambientación que, aún siendo fantasía épica medieval, tiene un tono oscuro y desesperado que me encanta en cualquier historia, sino también por el sistema. Éste punto suele ser siempre mi caballo de batalla con todos los juegos, sobretodo a la hora de narrar, ya que - no sé si lo he comentado ya - se me da fatal aprender reglas. En éste caso Dragon Age tiene un sistema que me parece fácil de entender y aprender, sin liarse con interminables listas de dotes, conjuros y demás, manteniéndose, aparentemente, en lo que más o menos aparece en el juego en cuanto a habilidades y poderes se refiere. Además incluye el sistema de Proezas, que le proporciona aún más toque épico a los combates, siendo estos bastante fluídos y rápidos.

Por todo ello decidí ponerme manos a la obra y escribir una aventura para mi grupo de amigos. Como cada vez el tiempo y la oportunidad para quedar vienen siendo más escasos, he decidido hacerla con personajes pregenerados, pero teniendo en cuenta el nivel de desafío de los encuentros creo que puede adaptarse fácilmente a cualquier otro grupo de PJ. En principio ha sido concebida para un grupo de cuatro jugadores con fichas de nivel 2.

No, esto no aparece en mi aventura para PJ de nivel 2 ¬¬

SINOPSIS DE LA AVENTURA: Una caravana de mercaderes ha sido asaltada en el Camino de la Costa, cerca de la villa de Garahdik, en el arlingo de Amaranthine. Sin embargo, la mayoría de la mercancía que trasladaba sigue en los carros volcados, mientras que no ha quedado rastro de los comerciantes que las conducían. Los PJ deberán encontrar al responsable y averiguar el destino de los mercaderes.

Por desgracia, aún no he podido encontrar fecha para hacer el testeo de rigor, pero no quiero seguir posponiendo por más tiempo el post, no sea que se me desinflen las ganas de continuar con éste pequeño proyecto, de modo que, si alguno de los que leéis decidís dirigirla, os agradecería que escribieseis en los comentarios el resultado. Y aunque no la narréis también, claro. Yo ya os contaré qué tal salió cuando la dirija, y si he tenido que hacer algún cambio en base al resultado. Ahí tenéis:



No hace falta decir que cualquier que pretenda jugar la aventura no debe leerla (los PJ si se pueden). Haré un ejercicio de confianza O:)

Fe de Erratas (así para empezar ya):

- Los puntos de vida del mago Dalander son 30, no 39. Lo siento.
- Las estadísticas de alcance y recarga del arco largo en la ficha de Aralia en realidad son de un arco corto.

PD: Si alguien sabe como puedo quitarle esos marcos blancos a las imágenes que avise, que quedan fatal.

8 comentarios:

  1. gracias bro me pareció full interesante y me gusto tu trabajo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado, Luis Jonathan, gracias por pasarte y por dejar un comentario :)

      Eliminar
  2. Muchas gracias por la aventura, suena muy interesante, me encanta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por dejar un comentario, Astok, anima a continuar :) Y si la diriges recuerda pasarte de nuevo y contar cómo fue.

      Eliminar
  3. Parece interesante la voy a probar tengo un grupo de jugadores de nivel 3 y 4 daran la talla?? saludos desde Argentina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola amigo desconocido, saludos desde España! :P

      Genial. Siendo un grupo de niveles 3-4 te recomendaría que ajustases el nivel de desafío de los encuentros, ya que están pensados para un grupo de nivel 2. En cualquier caso espero que la disfrutéis y, si te acuerdas, pásate después y me comentas cómo fue :)

      Eliminar
  4. Me interesa la partida, y procurare ponerla en uso en los próximos meses, me temo que a mi edad montar las partidas con los amigos, es algo que cuesta sangre de dragón anciano. Pero la jugare y volveré a buscar este hilo para comentar como salió.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que podáis conseguir reuniros para ello, si que es verdad que a medida que pasa el tiempo se hace más difícil en ocasiones juntarse. Si la jugáis espero que la disfrutéis, y si te pasas luego a comentar qué tal me encantará leerlo :) Un saludo Kosty

      Eliminar