6 de junio de 2013

Aventura para Far West - Los hombres del Sheriff

En ésta ocasión, os traigo una aventura para el juego de rol Far West, uno de los abanderados del rol de origen español a principios de los años noventa del siglo pasado (joder, cómo suena ésto... me siento un poco abuelo).

El caso de éste juego es una excepción en mi biblioteca rolera, ya que lo único que tengo del mismo es el suplemento Apache, en el que se trata precisamente a ésta tribu nativa americana. Por suerte, soy un friki con recursos, y cuando surgieron las ganas, las ideas y los jugadores, tiré de contactos para conseguir las reglas básicas y prepararme para sumergirme yo mismo y a mi grupo en el mundo del spaghetti western.


El interés por éste juego, al que nunca había jugado ni dirigido con anterioridad, surgió por la aparición del videojuego Red Dead Redemption. No es el primero del género al que juego - antes llegaron Dead Man's Hand, Outlaws y el mítico Wild Gunman de NES, entre otros - pero si el que más me ha gustado con diferencia, por el entorno enorme y todas las posibilidades de jugabilidad que tiene. Pero me desvío. El caso es que tras jugar el juego y su secuela Zombi Nightmare me quedé con un mono inmenso de más historias de pistoleros y forajidos, y comenzó a bullir en mi cabeza la idea de explotar esas ganas e ideas llevándolo al terreno de los dados. Resultado de todo ello es la aventura que os dejo, Los hombres del Sheriff. Espero que os guste.

Por cierto, para evitar utilizar bandas sonoras de películas demasiado conocidas, precisamente utilicé las de los juegos que mencionado antes (con excepción del Wild Gunman... que no era exactamente su punto fuerte, aunque la marcha fúnebre estaba bastante lograda xD).


Far West - Los hombres del Sheriff

(Nota: La versión que podéis descargar actualmente es el formato "oficializado" por Wild Bunch Publishing desde su blog, y que incluye nuevas ilustraciones ad hoc de Fabo)

SINOPSIS DE LA AVENTURA: La pequeña población fronteriza de Temple Cross, en Colorado, sufre el azote de una banda de forajidos, a cuya cabeza se encuentra Moses Tres Dedos, un peligroso pistolero. Incapaz de conseguirlo por si sólo, el Sheriff Tim Colton de Temple Cross decide ofrecer una recompensa a cualquier hombre que le acompañe en la definitiva cacería del forajido antes de retirarse.

RESULTADO DE LA AVENTURA (AVISO DE SPOILER): Mis jugadores demostraron que es posible aunar la suerte en las tiradas y la perspicacia contra viento y marea. Para cuando llegaron a la guarida de los bandidos - y tras tirotearlos sin piedad - ya tenían la mosca detrás de la oreja acerca del Sheriff y sus intenciones. Tras un cruce de acusaciones, comenzó un tiroteo en el interior en el que Moses estiró la pata y uno de los personajes - un reverendo - acabó muy mal herido. Decidieron no pernoctar en el lugar, y buscar un lugar donde descansar y lamerse las heridas alejado de la guarida, lo que les salvó de la encerrona de Stillton. De todas formas, éste les dijo a los soldados que los personajes eran forajidos, por lo que en adelante encontraron carteles de "Wanted" con sus hermosas efigies.

4 comentarios:

  1. :m Igual se me ha escurrido algún dato... las notas de aquella sesión no son precisamente claras y ha pasado tiempo desde entonces. ¿Cuál es la discrepancia?.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aclarado. El reverendo SI se quedó en la cueva, mientras los otros personajes fueron a buscar un médico o algo así, porque no se encontraban con él cuando llegó Stillton con los soldados O:)

      Eliminar
  2. Buenas noches quería comentarte que ya se encuentra en activo el blog oficial de Far West el juego de rol y estoy interesado en recopilar todas las aventuras publicadas en la red para que lleguen a todos los aficionados, me gustaría pedirte permiso para colgarla en el blog indicando tu autoría. Muchas gracias.

    Te dejo el enlace del blog y el correo para que podamos comunicarnos, un saludo y enhorabuena por el blog.

    http://farwestjdr.wordpress.com

    mi email farwestjdr@gmail.com

    Un saludo.

    ResponderEliminar