15 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 Días, Día 15: El juego que te gustaría que se publicase/tradujese en el futuro

Día 15: El juego que te gustaría que se publicase/tradujese en el futuro

Pues lo cierto es que todavía estoy por encontrar - es posible que exista y aún no lo haya conocido - un juego de rol futurista cuya ambientación me enganche del todo.

Cyberpunk siempre es un referente, y hasta la fecha probablemente sea el que más se aproxima a lo que busco, sin embargo ése toque punk sumado a lo cyber hace que me resista a tomarlo en serio. Evidentemente, puedes hacer tramas tan serias como tu imaginación conciba, pero creo que le faltan algunos elementos más de realismo. O bueno, quizá simplemente menos punk.



Si habéis jugado a la última entrega del videojuego Deus Ex, Human Revolution, podríais haceros una idea más aproximada del tipo de ambientación que busco. En realidad son ambientes muy similares, sólo que la atmósfera del Human Revolution me parece más plausible, más realista, y menos... no sé, ochentera. Otro ejemplo que podría citar sería el - también - videojuego Syndicate. El mundo también es controlado aquí por megacorporaciones (sindicatos) que compiten/guerrean entre si, y la humanidad se divide entre chipeados y parias (aunque también acotaría determinadas cosas), sólo que me parece, una vez más, menos realista el contexto de guerra abierta entre corporaciones, no porque no crea que existan, sino porque creo que sería algo más soterrado.

Las imágenes que han ido saliendo del Cyberpunk 2077 tienen bastante buena pinta. ¿Aprovecharán el tirón para lanzar una actualización del clásico?. Me tienen en ascuas. También estoy siguiendo la pista a varios desarrollos de otros aficionados o pequeñas editoriales en blogs, a ver si hay suerte y aparece algo que me llegue a la maquinaria. Si no, el día que pueda dedicarme a ello, igual me pongo a hacer mi propia versión-refrito.



2 comentarios:

  1. No me digas que has jugado al Deus Ex: Human Revolution. ¬¬"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, pero si ibas a dirigir algo similar puedo olvidarme de todo. ¡Lo juro!. :D

      Eliminar