2 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 Días, Día 2: Juego favorito

Día 2: Juego favorito

Esta pregunta ha salido varias veces ya en conversaciones con mi grupo de juego y, la verdad, aunque me sorprende bastante teniendo en cuenta la cantidad de juegos que he probado, creo que la única respuesta sincera sería el binomio Vampiro: La Mascarada + Hombre Lobo: El Apocalipsis.



Con todos sus méritos y defectos - nunca mejor dicho - Vampiro y Hombre Lobo fueron mi puerta de entrada al rol interpretativo, y su trasfondo y ambientación me calaron hondo, tanto que, por ejemplo, a la hora de viajar suelo recordar sin esfuerzo alguno la metatrama mundotenebresca de la región que visito. Cuando fui a Praga una de las visitas que no quise perderme fue la fortaleza de Vysehrad, en Polonia vino a mi mente Gutzka la Nosferatu visitando las minas de sal de Wielizcka, y llegando a Rusia en avión era consciente de estar traspasando el Telón de Sombras. Prácticamente nunca diría que no a una sesión de ningún juego, pero desde luego para estos dos la respuesta está clara.

Por otro lado, es cierto que no hay tanta diferencia en la escala con otros juegos que también son mi debilidad. Es sólo cuestión de un poco más de cariño que los elegidos sean estos en lugar de Dark Heresy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario