20 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 Días, Día 20: El pj que te gustaría llevar

Día 20: El pj que te gustaría llevar

Algún día me gustaría tener las ganas y la capacidad mental para llevar un mago de cierto nivel en D&D. La magia y yo nunca nos hemos llevado bien en ningún juego - con la reciente y honrosa excepción de Dragon Age, en cuyo sistema la magia es tan sencilla que apenas lo parece - pero un mago de ése sistema me parece un reto no sólo interpretativo - aunque en general se interpreta poco en D&D, en mi opinión - sino de gestión de los recursos del pj y capacidad de memorización.

La mayor aproximación la hice con un clérigo elfo de Corellon Larethian para la campaña de los Pozos Demoníacos, que acabó fagocitado literalmente por un sabueso infernal, al igual que el resto del grupo. La experiencia no fue mala, pero acostumbrado a llevar siempre exploradores o guerreros, acusé la diferencia, y eso que la magia divina es más llevadera. Pero bueno, algún día...

El otro reto es un pícaro, que me parece un personaje más de apoyo que, digamos, protagonista. Finalmente me decidí - sobretodo por liberar a los compañeros para que puedan elegir otras clases - por uno de estos para la próxima campaña de Expedición al Castillo Ravenloft que vamos a jugar, y de la que os hablaré más adelante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario