28 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 Días, Día 28: Defínete como master/narrador

Día 28: Defínete como master/narrador

Como master soy bastante más exigente que lo que cualquier jugador podría serlo conmigo. Intento que la calidad de las historias que narro sea, al menos, igual o mejor que las oficiales, e incluso intento que el propio documento de la aventura - aunque sea para mi uso exclusivo - parezca el de un suplemento oficial, dentro de mis posibilidades. Trato de diseñar tramas que gusten a mis jugadores, por supuesto, pero sobretodo trato de narrar historias que yo mismo querría jugar. Si tengo tiempo, intento complementar la información de los personajes con notas, imágenes, música y cualquier otra parafernalia que me parezca útil para meterles en la ambientación y en la historia. Tengo buena capacidad de improvisación, ya que a menudo cambio el hilo de una trama de improviso porque justo acabo de tener una idea mejor - o la han tenido los jugadores y me parece mejor que la mía -, lo que me hace muchas veces tener que volver sobre mis pasos para enlazar lo que se me va ocurriendo entre sesión y sesión. Al igual que como jugador, como narrador también el tema de las reglas a veces se me atraganta un poco, y lo que más pereza me da es hacer las fichas de los pnjs, al revés que sus historiales. Pero por encima de todo lo que intento con todas mis fuerzas es que los que se han sentado conmigo a la mesa pasen el mejor rato posible.



No hay comentarios:

Publicar un comentario