30 de noviembre de 2013

El Desafío de los 30 Días, Día 30: Los juegos de rol deberían...

Día 30: Los juegos de rol deberían...

No me considero un experto como para opinar lo que deberían ser o no ser los juegos de rol, pero si hay ciertas cosas que me gustaría que se mantuvieran en su estado actual, y otras por contra que se potenciasen.

No me gustaría que el rol se convirtiese en un hobbie para mayorías. No pretendo hacer de ello una actividad exclusiva o elitista, sino proteger su autenticidad y su contenido, que me parece acabaría profundamente adulterado si llegase a un público amplio.

Sin embargo, es cierto que es necesario hacer un esfuerzo por seguir atrayendo a gente, más que nada porque si no llegará un momento en que las editoriales se quedarán sin público objetivo y dejarán de comercializar rol. En éste aspecto, me parecen una idea genial las iniciativas que están surgiendo por parte de gente del ámbito rolero creando sus propias editoriales, sacando juegos por crowdfunding o lanzándolos en formato digital a través de blogs y demás. Creo que es importante apoyar estas iniciativas, ya que me parece que pueden ser importantes para el futuro del hobbie, posiblemente las más auténticas y en las que se ponen más ganas y más compromiso, resultando en juegos muy buenos y de altísima calidad.

Y con ésta entrada Fragmentos de Rol da por finalizada su participación en el Desafío de los 30 Días. Pensé que me sería más difícil completar las treinta entradas, pero al final no me ha llevado tanto tiempo como pensaba :) Gracias al blog de Trasgotauro por darnos a todos la idea. Espero que os hayan gustado, lo cierto es que me han hecho sacar anécdotas del baúl de los recuerdos y eso me encanta. Por mi parte estoy satisfecho de poder decir...

¡¡¡DESAFÍO SUPERADO!!!


2 comentarios:

  1. Pues me ha parecido genial el reto de los treinta días. Creo que es una forma muy interesante de añadir contenidos y "obligarse" a escribir, y, como visitante, a entrar a ver como evoluciona el reto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, ha sido un buen acicate para darle un empujón al blog, y la verdad es que se ha notado en el volumen de visitas, y mucho. No creo que vaya a poder mantener un ritmo parecido de contenidos en adelante, pero igual me anima a escribir más a menudo.

      Muchas gracias por pasarte y comentar, Lord Grond :)

      Eliminar