1 de febrero de 2014

Aumentando la biblioteca

Abrimos el mes con la llegada de nuevas adquisiciones para mis estanterías de rol. Las novedades, aunque la mayoría no puedan realmente ser calificadas como tales, han llegado antes de lo previsto, así que allá vamos, abramos la Caja de Pandora. O hagamos un unboxing, que me hace mucha gracia cuando leo esa palabra en un blog en castellano :P


¿Qué habrá en la caja?
¡Si, rol! ¡Y Khaleesi para todos!


Éste año los Reyes Freaks se dejaron algo por entregar para finales de mes (llegó ayer), aunque como decía ha llegado en un plazo de tiempo sorprendentemente corto para el lugar tan lejano y exótico del que proceden: Canarias. Si amigos, los Reyes curran de lo lindo durante una noche al año, pero el resto del tiempo se lo pasan en la playa de las Canteras tomando mojitos, delegando responsabilidades en cierto vendedor de Ebay que rescata periódicamente libros que nadie sospecharía de más allá del tiempo y el espacio. Pero bueno, al turrón:


Como se puede comprobar, en ésta casa no nos gusta Cthulhu. Tres suplementos a los que les tenía ganas desde hace años, y un extra, la Guía del Guardián vol.2, por las historias de la Ley Seca y los extras de armas y libros prohibidos, básicamente. La única pega es que el Arkham viene sin el mapa de la ciudad, pero teniendo internet y el Arkham Horror de +Kythklaith Dasth a mano, dudo sinceramente que represente un problema. Por cierto, sr. Dasth, tranquilo que el de las Máscaras se quedará en la estantería sin leer, con sus tapas selladas por un símbolo arcano, hasta que tenga bula. Prometido.


Tenía muchas ganas de conseguir el Aquelarre. Lo cierto es que únicamente he jugado un par de veces - una en tiempos tan pretéritos que apenas recuerdo, y la última y más reciente Dios nos libre de Ella - pero me encantaría volver a hacerlo, o quizá narrar, aunque para ello es posible que trate de hacerme con la edición más actual y éste se quede como trofeo de caza, que el pobre tiene ya unos años y se merece cierta deferencia y algunas labores de restauración.


Como os decía, novedades, lo que se dice novedades, va a haber pocas. Estos vienen a completar colecciones. La pantalla de Stormbringer era lo único que me faltaba para completar la saga del albino de Joc (¡mi primer juego chispas!), y Apple Lane es el último suplemento de la edición de Runequest de la misma editorial que me apetecía tener. En cuanto a Rolemaster, no lo he jugado jamás, pero he escuchado hablar de él y de sus innumerables tablas en múltiples ocasiones, y tengo curiosidad, aunque sea sólo por culturilla rolera.


Las últimas no-novedades son el suplemento de Espectros y el libro de Tradición de los Adeptos Virtuales. El primero recuerdo haberlo ojeado en casa de uno de mis amigos y quedar impresionado por sus  perturbadoras ilustraciones. Con él cierro las adquisiciones de Wraith, ya que con éste, el básico, y las guías del Jugador y de la Sombra creo que ya tengo todo lo esencial. El segundo pertenece a la Tradición, junto con los Eutánatos y el Coro Celestial cuyo foco y trasfondo me resultan más interesantes. Es una verdadera cuenta pendiente la que tengo con éste juego, y que me gustaría saldar en algún momento del futuro.


Y, por fin, la verdadera novedad: ¡La Puerta de Ishtar!. Llegó, a diferencia de los demás, de manos de mis amigos por eso que pasa de vez en cuando de que se cumplen años, y las primeras lecturas de su contenido - me fui directamente a la parte de la historia de la ambientación - me están gustando y mucho. Además, el libro viene con un extra en forma de dedicatoria con felicitación personal e intransferible de puño y letra de +Rodrigo García Carmona. Muchas gracias por el detalle, a ti y a mi grupete, fue una verdadera sorpresa y me quedé sin palabras :)

Y ya está. Ha sido la adquisición más numerosa que he hecho para mi biblioteca de una sentada, y probablemente, al menos en cuestión de juegos veteranos, de las últimas que haga, que tengo ya cumplidos la mayoría de mis deseos. Pero... un momento... ¿y los helados?. ¿Qué hice con los Khaleesi?.


Anda, ¡si no son helados!. Ya se me había olvidado que también había cogido, de rebote, unos Eldar Oscuros y unos pocos Genestealers por si me da por sacarlos en Dark Heresy y Only War. Qué olvido más tonto ^^`

PD: Últimamente ando especialmente torpe con el botón de "Publicar". Las prisas son un mal hábito, mis disculpas por ello.

4 comentarios:

  1. ¿Cuánto te costó el de Arkham, cacho perro? Es de los pocos antiguos que no tengo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no fue caro, 21 lerus. Sin el mapa, pero por lo demás en buen estado, una pequeña ganga :)

      Eliminar
  2. Al menos sigo teniendo la pantalla del narrador original, para presumir un poquitín. ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con nuestro presupuesto no se puede tener todo, qué le vamos a hacer. Y no te quejes que tienes un Kult by the face :)

      ¡Gracias por pasarte!.

      Eliminar