15 de mayo de 2014

Aventura para Cyberpunk 2020 - Información privilegiada

Hace tiempo comentaba que, hasta la fecha, seguía sin conocer un juego de rol futurista que me terminase de convencer por completo. El que más se acerca aún a mis expectativas, a pesar de su edad y a su, en ocasiones, enrevesado sistema de juego, sigue siendo Cyberpunk. Su visión de una sociedad futura dominada por Corporaciones, por tribus urbanas y demás parafernalia no es que fuera novedoso de por si - bebe de muchas fuentes, frase habitual en mi grupo -, pero siempre me ha gustado, aunque reconozco que su estética de finales de los ochenta me inspiran una inevitable sensación de guasa que siempre me ha impedido terminar de tomarme el juego complétamente en serio.


Pero aún así sigue siendo el que más se ha acercado hasta la fecha, y un clásico a respetar y a tener en cuenta para pasar una tarde más que entretenida. Por ello, y aunque apenas he tenido, la verdad, tiempo para preparar decentemente mi única entrada de éste mes, os dejo hoy una breve aventura para el juego, muy sencilla, de iniciación, y con un argumento, creo, muy del estilo Cyberpunk. Algo que fácilmente puede solucionarse con un tiroteo el viernes por la noche ;)

SINOPSIS DE LA AVENTURA: En la vida corporativa es necesario correr riesgos. Kirabo Harth apenas está comenzando a comprender ésta máxima de los negocios, pero pronto lo hará. Como ejecutivo junior de EBM en Night City, su situación es inestable hasta que logre demostrar a la Corporación hasta dónde está dispuesto a llegar en su compromiso. Recientemente ha recibido una calificación demasiado baja en sus valoraciones, haciéndole merecedor de una reprimenda de su supervisor, y una penalización en su nómina. Debe tomar la iniciativa, y pronto, antes de que su aportación a EBM sea calificada de prescindible.

Es por ello que ha decidido llevar a cabo un arriesgado plan para hacerse con información privilegiada del mercado de valores, en manos de la consultora financiera Merryl, Asukaga y Finch. Para ello ha tirado de contactos, y ha reunido a un grupo de gente “de confianza” de entre la flor y la nata de Night City. Gente dispuesta a meterse en líos por un buen puñado de eurodólares.


A diferencia de las aventuras y módulos anteriores, el archivo es un zip que contiene, además de la aventura, dos archivos de imagen con los dos mapas que yo utilicé para la misma, y que encontré por la web. Espero que os guste y, recordad, los comentarios son más que bienvenidos.

2 comentarios: