12 de septiembre de 2014

Hammond nº 12

Final de la segunda quincena de vacaciones. Primera vez en mucho tiempo que estas consisten en quedarse en casa. ¿Y es esto algo negativo?. Ni de broma. El que se aburra en su propia casa realmente tiene poca inquietud o pocos hobbies. Teniendo superavit de ambos, y a pesar de las notas amargas que están acompañando a éste fin de verano, han sido días bastante productivos estos primeros de septiembre.

Obvia decir que mucha parte de ése preciado tiempo ha sido acaparado por el rol. Pronto colgaré alguna muestra de ello para volver a la tónica habitual del blog y abandonar éstas entradas poco ortodoxas desde mi punto de vista. Pero la de hoy era necesaria para reconocer una belleza, y el cariño y esfuerzo de los buenos amigos. Quiero presentaros a alguien.


Ha costado algo de trabajo, y estoy algo descontento por no haber podido darle un acabado más perfecto, pero por fin he terminado la tapa expositora para la venerable máquina de escribir que mis amigos nos regalaron en nuestra boda a mi chica y a mi. Esta más que centenaria Hammond nº12, fabricada en 1905, ya puede abandonar la seguridad de su caja acolchada y exponerse como merece. Curiosamente, aunque éste modelo fue distribuido en Madrid y Barcelona, las chapas de identificación de ésta máquina en particular atestiguan que procede de Londres, lo cual le da un aire aún más interesante. ¿Quién pudo haber tecleado sus caracteres en varios idiomas?. ¿Qué tipo de escritos salieron de ella?. Me parece que sólo podré imaginarlo, pero ése halo inglés me ha hecho bautizarla ésta tarde como Mathilde. Yo qué sé, ha sido un impulso.

Una vez más, amigos, mil gracias por ésta preciosidad que me dejó sin habla. Espero que os guste cómo ha quedado.

2 comentarios:

  1. Muy bonita la caja. Espero verla pronto in situ.
    ¿La otra no euclidiana qué destino tiene? Ya sabes que tenía muchas novias. ;)

    ResponderEliminar
  2. Cuando quieras, ya sabes que la guarida siempre tiene las puertas abiertas :) Sobre la otra caja, que bien merecería también su propia entrada del blog, en principio se queda para guardar frikicosas. Como caja de dados es un poco grande, pero ya pensaré algo :P

    ResponderEliminar