14 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 Días: Día 14

Lista tus tres mejores juegos de rol de todos los tiempos

Difícil elección, pero ahí va:

Hombre Lobo: El Apocalipsis: Por su trasfondo y por su épica, para mi Hombre Lobo es uno de los juegos que más me han marcado como jugador y como master. Puede que su sistema de reglas fuera menos "perfecto" que otros posteriores, o eso dicen, pero la ambientación es simplemente espectacular. No conozco un juego con un trasfondo tan épico y dramático, mil veces más que cualquiera de sus hermanos del MdT. De todos los juegos que he dejado de jugar con el paso del tiempo es el que más extraño y espero su retorno a nuestras tardes de juego.

La Llamada de Cthulhu: Para mi es muy significativo que, cada vez que hay posibilidad de jugar una partida suelta, Cthulhu esté siempre en el menú. Siempre. También es uno de los más susceptibles de ser utilizado para introducir a gente nueva. Une, para mi, uno de los sistemas de reglas más cómodos y sencillos (excepto una incursión al D20) con una de las obras literarias que más me han gustado e inspirado a lo largo de mi vida. Es un juego redondo.

Dungeons & Dragons: Puede que esté perdiendo poco a poco en favor de otros el relativo aprecio que le tuve, más que nada por lo que se me atraganta su sistema de reglas, pero no puedo dejar de reconocerle a D&D que es uno de los mejores juegos de rol de todos los tiempos. Y punto. Por expansión, por calar tan hondo en el alma de la comunidad rolera mundial y por su perpetuidad en el tiempo. De hecho creo que lo más probable es que en el futuro siga siendo uno de los juegos de referencia, cuando otros con gran tirón ahora hayan pasado al olvido. Ahí seguirá, a pesar del paso del tiempo, de las ediciones y de los módulos. Incombustible, sempiterno el cabrón xD


2 comentarios:

  1. A sí que hombre lobo, interesante...quise probar suerte con WW aprendiendo Vampire, pero me pareció raro y no se... que tan diferente es hombre lobo en relación a su hermano mayor???

    Saludossssssssss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Piratanegro. Pues no te sabría decir todas las diferencias entre uno y otro, pero principalmente te diría que hay una principal, que es la temática. Vampiro habla de criaturas que tratan por encima de todo de sobrevivir, medrar y prosperar individualmente en su sociedad mientras intentan normalmente mantener la poca humanidad que les impide convertirse en verdaderos monstruos. Hombre Lobo te habla de la lucha de una raza en extinción que lucha una batalla milenaria por la salvación de la Tierra, y que saben que están perdiendo. Vampiro es la lucha contra la Bestia interior, y Hombre Lobo es la lucha contra el enemigo exterior. Una es horror personal (supuestamente) y la otra es épica. También se podría decir que Vampiro es una lucha por lo material (dinero, posesiones, poder, sangre...) y Hombre Lobo por lo espiritual (la pureza, los túmulos, la Umbra, Gaia...).

      Es complicado explicarte en pocas palabras Hombre Lobo, porque su trasfondo es extenso y complejo. Te recomiendo que busques información en internet o que consigas el libro básico para saber más. Gracias por pasarte y comentar :)

      Eliminar