16 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 Días: Día 16

¿Aventuras, libros de ambientación u otras cosas?

Ambientación, sin duda.

Sonará raro en alguien que dedica mayoritariamente su blog, o al menos lo intenta, a ofrecer partidas ya hechas, pero no me gusta dirigir partidas que no haya escrito yo. Para dirigir me ayuda estar muy familiarizado con la historia y no sentir que tengo cortapisas para modificar éste u otro detalle sobre la marcha, para lo cual me estorba ceñirme a lo que ha escrito otro, me encorseta la imaginación.

No hablemos de los suplementos de equipo, dotes, y reglas nuevas, que me aburren sobremanera. A pesar de que añadan realismo y exactitud al juego, fomentar el uso, y en muchos casos abuso, de éste tipo de suplementos ralentiza el ritmo de juego y descompensa.


Prefiero con mucho, porque además me entretienen como lectura, los suplementos que amplíen la ambientación con información sobre lugares nuevos o razas nuevas con su sociedad, cultura, etc... Creo que estos son los contenidos que te ayudan a hacer germinar nuevas historias de propio cuño, que consiguen formar en la cabeza del master una compresión más profunda y detallada del mundo que rodeará a los personajes, y que ayudan a, entre otras cosas, poder improvisar con coherencia y sin salirse de la temática del escenario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario