22 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 Días: Día 22

¿Has jugado online? ¿Como ha sido la experiencia?

Si, y la experiencia ha sido generalmente buena, aunque no puede compararse a jugar en mesa. Ni de lejos.

Me metí en internet por primera vez en la época álgida de los foros, que queda creo ya bastante lejos. Allí he conocido multitud de jugadores, unos mejores y otros peores, y en general lo he pasado bastante bien. El canto del cisne del roleo por foro lo viví en la Biblioteca de Cartago, donde se juntó un elenco de personas con buenas capacidades y salieron cosas muy chulas. Aparte de eso, también he jugado a través de otras plataformas, como chats de IRC y cosas así, pero han sido las menos. Hubo un juego de estilo D&D en el que llevé un orco, en una plataforma tipo IRC, y estuvo bastante entretenido, pero no duró demasiado.


Jugar online era para mi la forma de, digamos, combatir el mono hasta la siguiente partida en mesa. También era una forma de explorar fuera de la mesa de juego cosas nuevas, o de enfocarlo de otra forma. Por ejemplo, como me gusta mucho escribir, en los foros tenía la oportunidad no sólo de interpretar, sino de novelizar lo que hacía y decía el personaje, describir el entorno, etc... En ése aspecto si fue una experiencia muy buena.

2 comentarios:

  1. IRC qué mayores somos.... :D

    Podría decirse que aprendí mecanografía chateando en el IRC

    XDDD

    Ahora hay herramientas muy chulas para rolear online, pero no creo que sea lo mismo que jugar en mesa (ni lo mismo que el IRC)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te voy a ser sincero, no me meto ahora a buscar rol online por dos razones:

      1. No quiero invertir tiempo en algo que creo que no cumpliría completamente mis espectativas.

      2. Tengo miedo de que las cumpla y acaba dedicándole demasiado tiempo xD

      De todas formas, sigo diciendo que para mi es sólo un parche de nicotina rolera, algo con lo que ir tirando y aguantar hasta la siguiente sesión "de verdad".

      Y si, Lord Grond, no estamos haciendo mayores :P

      Eliminar