3 de noviembre de 2014

Desafío de los 30 días: Día 3

Cuando llega el momento (matan a todos los personajes, se retiran, etc) pero vas a continuar en la misma ambientación ¿prefieres hacer un spin-off, o jugar una partida independiente?

Normalmente, si te pones a dirigir una campaña, es porque le has dedicado tiempo y esfuerzo, por lo que obviamente tienes ganas de exprimir al máximo ése tiempo y ése esfuerzo invertidos.

"Dead Adventurer" por Andrew Olson

Nunca en toda mi experiencia como narrador me ha ocurrido que se de la muerte de todos los personajes, aunque recientemente si que la he experimentado como jugador durante la campaña de Las Máscaras de Nyarlathotep que dirige +Kythklaith Dasth (y no es la primera). Poniéndome en la situación, creo que en caso de que existiese la posibilidad de justificar de forma coherente y no forzada la entrada de nuevos personajes daría una segunda oportunidad a la campaña, y a la historia que quería contar. Desde el punto de vista de la historia, la muerte de uno o varios protagonistas me parece algo anticlimático, pero como todos los giros argumentales tiene la posibilidad de enriquecer y fortalecer la historia. Ya he contado alguna vez en el blog que durante una campaña de Hombre Lobo que dirigí en su día la muerte de un pnj se convirtió en un hito para los miembros de la manada, hito que rescataban en ocasiones para recordarse su compromiso con su objetivo.

Cuando todos los personajes mueren estos dejan a otras personas atrás, personas que pueden pasar de pnj a pj por obra y gracia del director de juego, y continuar la historia. Un hermano, un amigo, un contacto, gente en general que quiere saber qué ha ocurrido a los miembros del grupo anterior o que, viendo que es necesario continuar el esfuerzo de estos, decide recoger el testigo.

Sin embargo, lo cierto es que hay tantos juegos que probar... que también es una lástima emperrarse en continuar y no pasar a la siguiente posibilidad. Pero como para mi lo importante es (inmediatamente por debajo de pasarlo bien, claro) la historia, mientras ésta interese a los jugadores y permita continuar, adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario