28 de noviembre de 2014

Día de las Librerías 2014

Hoy, 28 de Noviembre, se celebra la cuarta edición del Día de las Librerías en España. Ésta iniciativa, que coincide con el importado Black Friday estadounidense, pretende recordar al público la importancia de las librerías como espacio de encuentro y como EL lugar con mayúsculas para comprar libros. Durante el día de hoy, aparte de descuentos en las compras, habrá actividades en muchos establecimientos del gremio, espectáculos, encuentros con autores, etc...


Ayer mismo estuve en una buscando un libro para un regalo, y me paré frente a las estanterías, abarcando con la vista centenares de ejemplares de distintos títulos y autores, cada lomo de un color, de grosores diferentes, y enmarcado todo por ése maravilloso olor del papel impreso. Y pensé que, aunque sea muy práctico, la lista ordenada de títulos, negro sobre blanco, almacenada en la memoria del ebook no me transmite lo mismo. Pero eso, claro, va en gustos, y os habla una persona que ha comprado libros después de haberlos leído en bibliotecas o prestados de sus amigos, sólo por el gusto de tenerlos.

Desde ésta humilde tribuna del frikismo, y como ex librero, os animo a que participéis y disfrutéis de la iniciativa, contribuyendo así a mantener un sector tan importante como el del libro en éste país. Porque sería muy triste un mundo sin libros, sin escritores y sin librerías.

No hay comentarios:

Publicar un comentario