4 de diciembre de 2014

Travesía al olvido, para Cthulhu, en Crítico 05

El próximo número 5 de la revista de juegos de rol Crítico, que saldrá a mediados de éste mes, incluirá una aventura escrita por un servidor :) Es la primera vez que escribo algo que aparecerá en una publicación rolera, así que espero que me perdonéis éste breve instante de emoción y autolucimiento ^^

Se trata de una aventura para La Llamada de Cthulhu titulada Travesía al olvido, que en inicio estaba escribiendo para colgarla en el blog. Cuando me enteré de que la revista aceptaba trabajos no profesionales me decidí a probar suerte y la escogí de entre las historias que tenía en desarrollo para enviársela, con la buena suerte de que resultó elegida para entrar en el siguiente número, que será, por cierto, el primero que saldrá sin el empuje del crowdfunding inicial.


Travesía al olvido está ambientada en la frontera entre EEUU y Canadá, a finales del siglo XIX. Su historia nace de un extraño suceso real ocurrido en el lago Ontario, escrita a partir del relato periodístico original de la época, y adaptada a la realidad alternativa de los Mitos. Como todas las aventuras para Cthulhu que he escrito hasta ahora tiene como marco el mar, pues es un entorno que me parece tremendamente evocador para ambientar historias de la Llamada. Después de todo, quedan pocas cosas más desconocidas para el hombre dentro de su propio mundo azul que lo que se oculta bajo las olas.

Os dejo la sinopsis para ver si os pica la curiosidad y me decís qué os parece.

SINOPSIS DE LA AVENTURA: Martes 28 de mayo de 1889. Un accidente en el puerto de Oswego (NY) daña el timón de la goleta maderera Baviera, y deja herido a un miembro de su tripulación. Un remolcador de vapor recogerá la nave para realizar las reparaciones en Kingston, en la orilla canadiense del lago Ontario. La travesía durará tan sólo unas horas, y se prevé que la meteorología acompañe. ¿Por qué entonces la noche siguiente, en las cantinas y las bodegas de los puertos del lago, algunos marineros, entre susurros, hablarán veladamente de la maldición del Vórtice Marysburgh?.

Editado: Podéis descargar esta aventura en el enlace que aparece en esta entrada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario