18 de julio de 2015

Esoterica from Thedas

Mientras trato de encontrar tiempo para terminar de poner en limpio la aventura Recuerdos Evanescentes para Dragon Age, de la que ya os adelanté el resumen, he encontrado unas espectaculares ayudas de juego que quiero compartir con vosotros. No son desconocidas, por lo que he podido ver, entre la comunidad de jugadores de Dragon Age RPG, pero no es del todo sencillo encontrarlas si no sabes exactamente lo que estás buscando.

Se trata de cinco volúmenes, el último de ellos al parecer aún inacabado, englobados bajo el nombre Esoterica from Thedas, una iniciativa de varios fans australianos que han querido condensar en estos compendios cuanta información útil para el juego han podido, sacada principalmente de los videojuegos originales. Dado que la última actualización que he podido encontrar es de abril de 2014, no incluirá referencias al Dragon Age: Inquisition, pero la verdad es que es tanta información (y tan poco el tiempo para leer) que, la verdad, ignoro si esto será así. Son manuales extensos y bien maquetados, con imágenes tomadas directamente de los videojuegos, y de momento el único inconveniente es que están en inglés. Pero esto es un problema al que la mayoría de frikis deberíamos estar ya acostumbrados, ¿no? :)


Volumen 1: Vault

Con sus 48 páginas es el volumen más reducido, quizá por ser el primero. En él se pueden encontrar reglas para el uso de diferentes materiales para armas y armaduras, algo que no empezaríamos a ver en los libros oficiales hasta el set 2. También añade algunas armas, talentos, conjuros y especializaciones, así como una lista de runas y sus efectos aplicados al equipo marcial. También aparecen reglas opcionales de Fatiga, Traumas Físicos y adicción y efectos del lirio en los personajes. Puedes descargarlo aquí.

Volumen 2: Bestiary

Dedica la mayor parte de sus 74 páginas a detallar las características de la mayoría de las criaturas con las que nos hemos topado en Origins y DA II, así como reglas adicionales para crear tus propios bichos. Todo aderezado con imágenes reales del videojuego para poder ponerle cara o morro o pico a todo lo que tus jugadores puedan cruzarse en su camino. Puedes descargarlo aquí.

Volumen 3: Apothecaria

El volumen 3 vuelve a ser un poco más reducido, 60 páginas, e incluye una vasta colección de hierbas que aparecen en los títulos para consola y ordenador, y extractos, elixires, pociones y venenos elaborados con estas y con elementos minerales y otros. Cada planta tiene su ilustración descriptiva, que parece sacadas de un manual de botánica. Un suplemento muy, muy útil. Puedes descargarlo aquí.

Volumen 4: Organisations

Un tesoro para cualquier narrador, éste volumen se extiende hasta las 140 páginas repartidas de forma muy equitativa (fifty-fifty) entre información acerca de 22 organizaciones - secretas y no - del juego, y plantillas pregeneradas de pnjs de diferentes tipos, desde guerreros y asesinos hasta artesanos, labriegos y prostitutas. Se completa con algunos trasfondos de nueva creación, y algunos detalles más como tablas de botines aleatorios. Puedes descargarlo aquí.

Volumen 5: Almanac

Ésta compilación, en apariencia inacabada, está separada en seis archivos pdf distintos cuya extensión total conjunta es de 245 páginas. Hasta donde he podido ver, se trata de una enciclopedia acerca de la ambientación del mundo de Thedas. Cada archivo trata un tema particular en profundidad, siendo el primero una mera página de introducción. Los demás contienen la historia en orden cronológico del mundo de Thedas, una breve parte dedicada al folklore de sus pueblos, un libro de recetas por razas y reinos (en el que, por cierto, aparece una paella), y dos secciones dedicadas a la flora y la fauna. Puedes descargarlos todos juntos en un archivo zip aquí.

Echadles un vistazo porque de verdad merecen la pena si aún no los conocéis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario