30 de agosto de 2015

Seis Rostros: Sábado


Sábado: Eliazar Gregerin (Walküre, PnJ)

Bienvenidos, camaradas. Tomen asiento, enciendan sus dispositivos de mesa y presten atención.

El hombre que están viendo en sus pantallas se hace llamar Alejandro Ochoa Cervera. Tiene 61 años, y según su curriculum es un técnico electricista que ha sido prejubilado por su empresa , Montajes Industriales del Mediterráneo, recientemente. Es natural de Denia, una turística localidad de playa en la región conocida como Comunidad Valenciana, en España. Tiene dos hijos, Javier y Carlos, y es viudo, y vive con ellos en un discreto chalet en una urbanización de clase media.

¿Por qué nos interesa la vida de éste pobre hombre?. Obviamente, porque se trata de una farsa. Ha costado muchos años y mucho esfuerzo, y la vida de dos agentes, pero detrás de Alejandro Ochoa Cervera se esconde un enemigo de la Madre Patria al que llevamos buscando desde la época del camarada Kosygin.

Su nombre real es Eliazar Gregerin, alias "Pájaro Blanco" y "José Salinas". Nació en La Habana en 1941, hijo de Semyon Gregerin, un disidente trotskista emigrado a Cuba. Con 19 años participó en la revolución de Castro contra Batista, a despecho de su padre, y entró a formar parte de las fuerzas de élite revolucionarias. Con el tiempo, y gracias a las buenas relaciones entre el gobierno cubano y el soviético, Eliazar recibió entrenamiento especial del OSNAZ en suelo ruso. A mediados de los 80 tenía en su haber más de cuarenta misiones encubiertas, muchas de ellas en cooperación con nuestro KGB, todas ellas realizadas en suelo estadounidense y europeo. Les recomiendo leer con atención el dossier que les hemos preparado sobre ello. Las más importantes fueron Francia en el 61, Texas en el 63, Maryland en el 65, Grecia en el 76 y 78, España en múltiples ocasiones, y Alemania en el 85 y 86. A pesar de querer proporcionarles cuanta información de utilidad para la misión nos sea posible, comprobarán que parte de la información ha sido censurada. Créanme, no quieren saber más de lo necesario. No les conviene. Fue durante ésta última misión en territorio del Reich cuando Gregerin traicionó sus ideales comunistas y, tras ser capturado, comenzó a trabajar para el Eje como agente doble. Sin embargo no desempeñaría su insidiosa y traicionera labor por mucho tiempo. Sus amos tenían en mente una sola misión para él: el robo de información clasificada de alto nivel en las instalaciones del KGB OSNAZ. Gregerin debía retirarse a través de terreno hostil hasta la base del KGB en Letonia y obtener acceso a su archivo confidencial, del cual extraería un microfilm identificado con el marcador H24K-56-WY12, además de cualquier otra información que pudiera conseguir, pero priorizando el microfilm. Y lo hizo. Asesinó a doce agentes del KGB en su huída, y se perdió su pista en Gdansk. Hasta hace doce horas.

Su estatus oficial es el de persona protegida por el Estado español. Forma parte de un selecto grupo de activos valiosos para Alemania que son mantenidos en distintos lugares del país mediterráneo con identidades falsas como "favor" a sus aliados nazis. Nuestro objetivo es doble: capturar a Gregerin y trasladarlo por mar hasta una de nuestras instalaciones a orillas del Mar Negro, y por otro lado localizar documentación clave que fue sustraída por el agente a la URSS antes de su deserción. Sabemos que se llevó varios portafolios con planos de nuevos desarrollos de material bélico de la época, pero la prioridad es el microfilm H24K-56-WY12. Sabemos positivamente que sigue en manos de Gregerin. Debe ser recuperado a toda costa, ¿queda claro?. Su importancia para la Unión Soviética es vital.

----------------------------------------

Y con esto llega a su fin el reto. Ayer me fue imposible terminarlo a tiempo, así que finaliza con 24h de retraso, pero espero que lo hayáis disfrutado de igual forma. Gracias también a los que se han animado a acompañarme con ello, veremos si volvemos a animarnos un poco más adelante con los nuevos rostros que ha dejado Verzobias en PxMagazine.

[Ir al artículo inicial del desafío]

5 comentarios:

  1. Te ha faltado acabar con la tipica frase de: Este mensaje se autodestruirá en cinco, cuatro, tres...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja. Eso, y la última advertencia: Recuerden, el Gran Hermano les vigila.

      Eliminar
  2. Brutal!! es el que más me ha molado de todos los que he leido!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te gustase. Forma parte de una idea que tengo para dirigir Walküre, a ver si hay suerte y puedo llevarla a cabo ^^

      Eliminar
  3. Guapísimo historial, oiga. Si hay hueco apúntame para cuando dirijas ;)

    ResponderEliminar