28 de marzo de 2016

Rostros de Thedas: Leliana

Hoy me estreno en la iniciativa semanal que llevaremos entre Kythklaith Dasth y yo para poner cifras a algunos de los rostros más afamados de Thedas. Cada uno desde nuestros respectivos blogs iremos desgranando semana a semana, personaje a personaje, todos los compañeros que nos vamos encontrando a lo largo de las tres entregas del videojuego. Mi turno comienza con Leliana, pero no hablaremos por ahora de aquella a la que llaman el Ruiseñor, la Mano Izquierda de la Divina, sino de la joven bardo que nos encontramos por vez primera en el Refugio de Dane en Lothering y que llega hasta nuestro Guarda Gris llevada por una sorprendente visión.

Leliana

Aunque fue criada en Orlais por Lady Cecille Vasseur tras la muerte de su verdadera madre - una criada llamada Oisine al servicio de la primera - Leliana se considera fereldena por herencia. Gracias al favor de Lady Cecille, que prácticamente la adoptó como hija aunque fuera de forma no oficial, Leliana tuvo acceso a una educación y recursos que de otra forma hubieran sido inalcanzables para una sierva. Pronto desarrolló un hambre insaciable de conocimiento, en especial acerca de la historia de Ferelden y Orlais, de sus relatos y canciones, y tuvo tutores que la ayudaron a alimentar esa pasión. En su primer viaje a Val Royeaux conoció a la que sería su futura tutora, Marjolaine. La supuesta viuda mecenas de las artes era, en realidad, una bardo bajo cuya instrucción Leliana aprendió el verdadero arte tras el Gran Juego y sus a menudo letales consecuencias. Sus habilidades no tardarían en ser tan remarcables que Marjolaine, temerosa de ser traicionada por su pupila, acabó tendiéndole una trampa de la que consiguió escapar gracias a la ayuda de la Reverenda Madre Dorotea, futura Divina Justinia V. La influencia de la religiosa resultó fundamental para
propiciar un cambio de rumbo en Leliana, quien decidió instalarse en la villa de Lothering para convertirse en hermana lega y tratar de expiar sus pecados a través de la fe y el servicio a la Capilla. Los sucesos de la Quinta Ruina, en los que se vio involucrada tras unir sus pasos a los del Héroe de Ferelden guiada por una visión del Hacedor, terminarían de asentar los cimientos de un duro carácter y prepararla para el papel que el destino le tenía reservado: el de Mano Izquierda de la Divina.

Leliana y Tema

En esta época Leliana aún no se ha convertido en el letal Ruiseñor, la maestra de espías de la Capilla. Su nueva piedad le ha infundido un candor que no tiene que ver con una juventud naif, pues toda inocencia verdadera quedó atrás tras sus primeros pasos en el Gran Juego de la corte orlesiana. Aún deberá pasar por varias ordalías más para terminar de forjar su carácter frío y pragmático como Mano Izquierda, por lo que sus maneras aún son amables y cálidas, con tendencia a implicarse en los asuntos en los que elige participar de forma directa y personal.
Las historias que involucren a Leliana cerca del estallido de la Quinta Ruina pueden explotar temas como la redención, la espiritualidad y las cuentas pendientes del pasado. También puede aparecer en historias que exploren la historia común de Ferelden y Orlais, ya que es casi una experta en ella, y en general en cualquiera que pueda implicar conocimiento o personas procedentes del país vecino. Tampoco se debería olvidar que, a fin de cuentas, Leliana es una bardo, algo que en Ferelden no se ve a menudo y que puede resultar llamativo para los locales, por lo que su aparición en cualquier lugar donde se pudiera apreciar su arte no sería rara.

Leliana, Pícara Bardo Humana Nivel 7

Atributos (Concentraciones)
3 Astucia (Heráldica, Saber cultural, Saber musical, Saber religioso)
4 Comunicación (Actuación, Etiqueta)
1 Constitución
4 Destreza (Arcos)
1 Fuerza
0 Magia
3 Percepción  (Empatía)
3 Voluntad (Fe)

Valores de combate
Velocidad      Salud           Defensa        Armadura
      14                   53                      14                      4     

Ataques
Arma               Ataque           Daño
Arco corto               +6                   1d6+4
Daga                       +4                   1d6+2

Proezas favoritas: Atravesar armadura 1PP, Eso me hace preguntarme 2PP
Aptitudes  de  Pícaro: Amago, Armadura de Pícaro, Contactos (Aprendiz), Pelea sucia, Puñalada.
Especialidad: Bardo (Experto)
Talentos:  Arquería  (Aprendiz),  Intriga  (Aprendiz),  Música (Aprendiz)
Grupos de armas: Arcos, Bastones, Hojas ligeras, Pelea
Equipo: Cuero pesado, arco corto y daga.

1 comentario: