21 de marzo de 2016

Tercer aniversario del blog

Ayer fue 20 de Marzo, y eso significa que este blog cumplió tres años de andadura en la red. Puede parecer poca cosa pero, conociéndome como me conozco, mantenerme fiel a una iniciativa así durante tanto tiempo es un acontecimiento tan remarcable que me vais a permitir que me recree un tanto en ello.

Repasemos brevemente. En la entrada del aniversario anterior me marqué unas metas roleras a cumplir antes de llegar el siguiente. Puedo decir que de una u otra forma he cumplido todas a excepción de una. Me temo que Only War sigue sin encontrar momento, oportunidad ni - para qué mentir ya a estas alturas - ganas, por lo que borro su nombre de la lista de "Pendientes" y lo anoto en la de "Si eso ya eso". Por contra, el objetivo de dirigir al menos dos sesiones de Dragon Age se vio cumplido con creces, hasta conseguir duplicar la meta inicial.

Este año he podido comprobar que el blog crece en visitas a un ritmo lento pero constante, lo cual me alegra. Varias entradas de este periodo se han colado en la lista de las más leídas desde el principio de los tiempos y, además, ha sido el año que más comentarios ha dejado la gente (vosotros, los que leéis, vaya), así que no puedo decir que esto vaya por mal camino. Aprovecho, por cierto, para agradecer a El Clan del Lobo Gris y al blog de Bester Brainstormer la difusión desinteresada, ya que según las estadísticas son sus páginas desde las cuales recibo más visitas.


Me gustaría hacer una nueva lista para éste próximo año, pero no me atrevo a tanto ésta vez. De aquí a poco es probable que tenga problemas para mantener la misma actividad que hasta ahora y, aunque igual me equivoco, es posible que tenga que espaciar más las publicaciones. Pero tranquilos que no me planteo cerrar el chiringuito.

A pesar de todo, no me puedo resistir a plantear al menos dos metas: una que depende directamente de mi, y otra directamente de vosotros.

La primera es que a pesar de los pesares me propongo mantener uno de los propósitos iniciales y principales del blog un año más: colgar partidas. Hasta la fecha han sido doce mas una aventuras completas (xD) y una semilla, y la intención sigue siendo aumentar esa cantidad. Es posible que trate de cambiar el formato habitual. Hasta ahora mi empeño e intención siempre ha sido conseguir un resultado final lo más parecido posible - dentro de mis limitaciones - a las que tienen los suplementos reales. Basándome en una pequeña encuesta que hice hace poco en G+ me da la impresión de que este formato no responde del todo bien al uso y el interés real de aquellos que las descargan y por eso me planteo revisar mi forma de escribirlas y presentarlas. Con los cambios que tengo en mente espero poder mantener, a pesar de la falta de tiempo que preveo, el ritmo actual de cuatro aventuras por año. No es para tirar cohetes, pero menos si que me parecería poco.

La segunda meta tiene que ver con los comentarios. Como decía antes, estoy contento porque este año he recibido más que ninguno anterior, pero aún así hecho en falta recibir alguno acerca de las aventuras que cuelgo. Me encantaría encontrarme algún comentario crítico para saber qué tal resultado dan, si las habéis jugado/dirigido, si las habéis leído, si tal o cual pnj está bien o mal enfocado, si os ha dado alguna idea aunque no la hayáis usado tal y como la planteo inicialmente... Ciertamente cuelgo las aventuras porque me gusta y me apetece hacerlo, pero estaría bien saber de boca - o teclas - de quienes las descargan si resultan interesantes y si se podrían mejorar. Solo eso. Así que como segunda meta para el siguiente año me marco conseguir cuatro opiniones - tantas como aventuras me propongo colgar - de cualquiera de las aventuras que podéis encontrar en el blog.

Así que a ver qué depara 2016, si se cumplen las metas propuestas, si continúo la actividad como hasta ahora o si la tengo que adaptar. Mientras tanto, Fragmentos de Rol continúa su camino. ¡Still here!

No hay comentarios:

Publicar un comentario