4 de abril de 2016

Ayuda para Dragon Age - Tabla de subida de nivel

La actividad atrae las ideas, eso está claro. El caso es que mientras andamos el señor Dasth y yo traduciendo los trasfondos de los compañeros de los tres grandes héroes de la Era del Dragón en Habilidades, Concentraciones, Talentos y demás, me doy cuenta de que hecho en falta en los manuales - en todos, tanto en los Sets como en el Core - algunas tablas que ayuden de forma rápida y visual a encontrar determinada información. Pensándolo fríamente es posible que sea una leve reminiscencia de D&D pues, la verdad, respecto a este tipo de elementos me parece que va muy completo. De modo que me puse a hacer algunas para poder ahorrar tiempo y ganar en comodidad durante el desarrollo de nuestro pequeño proyecto y cuando las tuve terminadas pensé que, invirtiendo un poco de tiempo adicional, podía "ponerlas guapas" y colgarlas aquí por si las encontráis igualmente de utilidad para vuestras sesiones. Así que aquí tenéis la primera.


Al estilo de la tabla de experiencia y beneficios dependientes del nivel de cualquier juego con base en el sistema D20, esta tabla sirve de apoyo rápido visual
para el ascenso de nivel. Parte de la Tabla de Puntos de Experiencia básica del juego que incluye las columnas de PX y Nivel asociado, y se añade a continuación qué Atributo (primario o secundario) puede aumentarse en ése nivel, y lo mismo acto seguido para las Concentraciones. Continúa después indicando los niveles en los que se puede adquirir un talento nuevo o avanzar uno que ya se posea y, por último, a partir del nivel 6, los avances en las Especializaciones. La tabla es común a las tres clases del juego - Guerrero, Mago y Pícaro - pero no aparecen en ella los rasgos propios de cada clase que se ganan con cada nivel, únicamente los genéricos. Como decía pretende ser únicamente un apoyo visual, no algo con lo que hacer la subida de nivel completa.

Aún tengo en fase de maquetación la segunda tabla personalizada, un índice general de hechizos. Cuando lo tenga presentable lo colgaré igualmente.

Espero que os sea de utilidad. En caso de detectar cualquier fallo no dudéis en comentarlo. Si sois tan pijoteros como yo, podéis descargarla en pdf en lugar de como imagen en este enlace :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario