11 de abril de 2016

Rostros de Thedas: Morrigan

Es mi segundo turno de palabra, en el cual os traigo a Morrigan. Coincidiréis conmigo en que se trata de uno de los personajes más característicos, carismáticos y con mayor recorrido en los juegos de la saga, uno que deja una impronta innegable en los sucesos de la Era del Dragón. Echémosle un vistazo.

Morrigan

Morrigan es una de las llamadas Brujas de la Espesura de Korcari, un grupo de apóstatas casi legendario cuyo más infame exponente es su madre, Flemeth. Su niñez transcurrió en una remota cabaña del bosque con su madre, aprendiendo los rudimentos de la hechicería, sin apenas contacto con el mundo exterior ni necesidad de él.
En el albor de la Quinta Ruina Morrigan es enviada por su progenitora en ayuda del Héroe de Ferelden, tarea que acomete con poca convicción inicial. Sin embargo, poco después, tras conseguir el grimorio de Flemeth, descubre que esta pretende utilizar su cuerpo como recipiente para su alma y así evitar la muerte. Este hallazgo será lo que espoleará aún más la su búsqueda de Morrigan en pos de un mayor poder y conocimiento para escapar del destino que, supuestamente, hay planeado para ella; y también la animará a buscar la complicidad de nuestro guarda gris para librarse de tan aciago destino. Tras acompañar al Héroe de Ferelden hasta las puertas de la última batalla contra el Archidemonio Urthemiel - y puede que tras tener con él más que palabras - Morrigan desaparece de escena. Dedicada plenamente a aumentar sus conocimientos mágicos, mantiene un perfil bajo durante el tiempo que transcurren los sucesos de Kirkwall hasta su reaparición pública en la corte de la Emperatriz Celene como
consejera en el momento en que la guerra entre magos y templarios alcanza su cenit.

Morrigan y Tema
Al introducir a Morrigan en nuestra historia hay que tener en cuenta que se trata de un personaje extremadamente invidividualista, con unas metas propias muy definidas y cuyas intenciones reales quedarán casi siempre veladas para los personajes. Es por eso que, a diferencia de lo que ocurre con otros personajes de la saga, es difícil presentarla como una aliada. La bruja de la espesura resulta mucho más interesante como un elemento de trasfondo para la aventura, alguien que puede aparecer de forma repentina ante los personajes para dejar caer una información de cierta utilidad a cambio de un favor poco importante en apariencia, manipularlos sutilmente para conseguir algo de ellos o aparecer como competidora e incluso como antagonista. Una historia en la que el grupo de personajes se enfrente con Morrigan por la posesión de algún tomo ancestral de magia o determinado objeto de poder puede tener mucha más fuerza e interés que otra en la que de forma extraña la apóstata se preste a colaborar con ellos en cualquier materia.

Durante los sucesos de DA: Origins las maneras de Morrigan son poco sutiles hasta el punto en ocasiones de ser ruda y despectiva. Como mínimo suele mostrarse con una actitud condescendiente, especialmente con aquellos que no dominan la magia, y emplear su lengua mordaz para dejar clara su opinión. Sin embargo, es capaz de contenerse si lo juzga necesario para la consecución de sus fines.

Morrigan, Apóstata Humana Nivel 7

Atributos (Concentraciones)
3 Astucia (Investigación, Saber Arcano)
3 Comunicación (Engañar, Persuasión, Indagar)
1 Constitución
1 Destreza
0 Fuerza
5 Magia (Entropía)
1 Percepción  (Buscar)
4 Voluntad (Disciplina)

Valores de combate
Velocidad      Salud           Defensa        Armadura        Maná
       11              51                  11                    0                 67

Ataques
Arma               Ataque           Daño
Lanza arcana     +5              1d6+5

Proezas favoritas: Hechizo potente, Escudo de Maná
Aptitudes  de  Mago: Adiestramiento mágico, Lanza Arcana, Lanza Larga, Lanza Sortílega, Puntos de Maná, Erudición.
Hechizos: Abrazo del Invierno, Absorción de Vida, Armadura de Roca, Atontar, Explosión Mental, Maldición de Vulnerabilidad, Relámpago
Especialidad: Cambiaformas (Experto)
Talentos:  Magia de Entropía (Experto)
Grupos de armas: Bastones, Pelea
Equipo: Bastón y túnica.

1 comentario:

  1. Un personaje indispensable en la saga Dragon Age, con un papel fundamental en Inquisition. Una pena que no sea opción de romance. ;)

    ResponderEliminar