25 de abril de 2016

Rostros de Thedas: Shale

El pueblo enano de Thedas ha entregado mucho para proteger sus reinos bajo la amenaza constante de los engendros tenebrosos. Unos pocos incluso llegaron a sacrificar sus almas en el altar de tan noble y desesperada lucha permitiendo que les transformasen en criaturas de espíritu y roca, golems construidos por el parangón Caridin para conformar su Legión de Hierro. En esta entrada hablaremos del más extraño y ¿afortunado o desafortunado? de todos ellos.

Shale

Registros venerables del Moldeato enano mencionan a la guerrera Shayle de la Casa Cadash como la primera y única mujer enana en presentarse voluntaria para someterse al ritual de conversión en golem. En ellos no se menciona, sin embargo, el destino de Shale después del mismo, aunque se da por hecho que de un modo u otro participó en la defensa de los reinos enanos hasta que los Caminos de las Profundidades fueron perdidos a manos de los hijos de la Ruina. Si se conoce, en cambio, que fue encontrado inerte junto a su vara de control el 8:93 de la Edad Bendita por un mago llamado Wilhelm mientras éste exploraba las ruinas de un thaig perdido. Wilhelm simpatizaba con la causa rebelde de los Theirin contra Orlais, y así Shale regresó a los campos de batalla hasta la derrota del Imperio y su retirada de Ferelden. Como recompensa por su ayuda a la causa, Wilhelm obtuvo del rey Maric un grado de libertad sorprendente para un mago, permitiéndosele vivir fuera de un Círculo, en la aldea de Honnleath, sin supervisión templaria ni de ninguna clase. El resto de sus días utilizaría a Shale para todo tipo de tareas mundanas, hasta que los aldeanos lo encontraron muerto a los pies del gigante desactivado. Treinta años después, cuando el Héroe de Ferelden visita la aldea, Shale no es más que una estatua cubierta de musgo en el centro del pueblo. Por suerte para el golem, el
guarda gris había encontrado su vara de control y lo reactivó, descubriendo al hacerlo que Shale era capaz de comunicarse, aunque sólo conservaba un recuerdo fiel de su tiempo inmóvil desde la muerte de Wilhelm, siendo cualquier recuerdo de su vida anterior borroso en el mejor de los casos.

Shale acompañaría al Héroe de Ferelden desde la Aguja Blanca hasta la fortaleza de Adamantina, donde sus caminos se separarán tras ayudarle a lidiar con una peligrosa situación causada por un Tranquilo llamado Pharamond cuyas investigaciones le llevaron a encontrar una cura para el Rito de Tranquilidad.

Shale y Tema

A priori se me hace difícil imaginar una forma de introducir a Shale en una historia "ordinaria". Sin embargo podría ser un personaje interesante para introducir en historias que tengan lugar durante las décadas turbulentas del alzamiento de la reina Moira o su hijo Maric Theiryn contra el Imperio de Orlais. El golem es el ariete perfecto para un asedio, por ejemplo, al que proteger durante el avance de la infantería hasta las puertas de una plaza fuerte. Pero dejando a un lado el tema militar son los fragmentados recuerdos de Shale los que pueden resultar de interés para los personajes. El golem (¿o sería la golem?) remonta su primera existencia a los días de último esplendor de los reinos enanos, y sus pesados pies hollaron con toda probabilidad lugares de los que hoy no queda siquiera el nombre en los archivos del Moldeato. Lugares todos ellos potencialmente repletos de tesoros y sabiduría ancestral enana.

Shale, Golem de piedra inteligente

Atributos (Concentraciones)
1 Astucia
1 Comunicación
7 Constitución (Vigor)
-1 Destreza
6 Fuerza (Fortaleza, Puño de piedra)
2 Magia
2 Percepción
3 Voluntad (Coraje)

Valores de combate
Velocidad      Salud           Defensa        Armadura
       7                   80                        9                       10

Ataques
Arma               Ataque           Daño
Puño de piedra        +8                   2d6+6
Lanzar piedra          +6                   1d6+8

Proezas favoritas: Puños arcanos 1PP, Golpe doble y Temblor 2PP
Aptitudes  de  Golem:
Puños arcanos: Un golem de piedra puede cargar sus puños con fuego mágico como una proeza especial por 1PP. El objetivo recibe 1d6 adicional de daño penetrante.
Temblor: Un golem de piedra puede Derribar a todos los objetivos dentro de un radio de 4 metros a su alrededor como proeza especial por 2 PP.
Cuerpo de piedra: La construcción pétrea de un golem de piedra le proporciona un valor de Armadura de 10.
Lanzamiento de piedra: Un golem de piedra puede lanzar grandes rocas como ataque a distancia contra objetivos que se encuentren a un máximo de 12 metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario