9 de mayo de 2016

Rostros de Thedas: Zevran

No soy muy de trofeos en los videojuegos. En ocasiones no exploro todas las posibilidades de los personajes, ni tampoco rejuego, ya que una vez que conozco la trama no me atrae mucho revivirla y dedicarle un tiempo precioso que puedo emplear para enzarzarme con otro juego nuevo o dedicarme a otras cosas. Eso hace que en títulos de este tipo donde existen múltiples opciones y finales me pierda información y en ocasiones me encuentre sorpresas a posteriori. Zevran ha sido una de ellas, ya que el canon oficial del juego resulta muy diferente del destino que corrió junto a mi guarda gris.

Zevran

El inicio de la relación de Zevran con los Cuervos de Antiva fue tan prosaico como una simple transacción comercial. El elfo fue vendido como esclavo cuando aún era un niño, después de que su madre muriese en un burdel de Antiva. El entrenamiento de la compañía de asesinos podía acabar con el más recio de los aspirantes pero, a pesar de ello, Zevran logró aprender - y sobrevivir - convirtiéndose en uno de los discípulos más prometedores del gremio.
Cuando el Héroe de Ferelden comienza a recabar apoyos por todo el país después de la batalla de Ostagar, y mientras ruge la guerra civil que enfrenta a Loghain con los leales al difunto rey Cailan, el taimado teyrn, aconsejado por Rendon Howe, decide recurrir a los Cuervos para acabar con el guarda. El gremio de asesinos envía a Zevran a la convulsa nación con el objetivo de matarlo tanto a él como a su compañero Alistair, puesto que su sangre real le convierte igualmente en una amenaza para los planes de Loghain. A la cabeza de un grupo de asesinos, Zevran orquesta una emboscada en la que rápidamente cambian las tornas para acabar a merced de la piedad del Guarda. Sabiéndose derrotado, ofrece a éste su ayuda y protección a cambio de que su vida sea respetada. Es a partir de ése instante que todo depende del Héroe de Ferelden. Si decide ser generoso, el Cuervo
antivano pasará a formar parte de su grupo de camaradas, aunque todavía necesitará tiempo y atención por su parte para convertir en un sincero aliado - o algo incluso más... íntimo - al libidinoso elfo.

Zevran y Tema

El trasfondo de este personaje proporciona ideas simples pero efectivas para ser introducido en cualquier historia. Por un lado es un ejecutor a sueldo, alguien a quien los personajes puedan buscar en relación al asesinato de alguien que mereciera la atención de los Cuervos o del que tratar de protegerse si ellos mismos se convierten en sus objetivos. Dejando aparte sus más letales habilidades, Zevran también es un reputado conquistador, y no sería extraño acabar encontrándole en la cama con quien no debe, dando pie a historias tipo "burlador de Antiva". Sus dotes de seductor - y, por ende, de embaucador - también pueden hacer de Zevran un competente intrigante de salón, aunque sólo sea para lograr acercarse más a su objetivo real.

Zevran, Pícaro Elfo Nivel 8

Atributos (Concentraciones)
2 Astucia (Saber Venenos)
4 Comunicación (Etiqueta, Engañar, Seducción)
3 Constitución
5 Destreza (Abrir cerraduras, Hojas ligeras, Sigilo)
2 Fuerza
0 Magia
3 Percepción  (Empatía)
1 Voluntad (Coraje)

Valores de combate
Velocidad      Salud           Defensa        Armadura
      16                  88                       15                       4

Ataques
Arma               Ataque           Daño
Espada corta (2)      +7                  1d6+4
Daga                        +7                  1d6+3
Arco largo                +5                  1d6+6

Proezas favoritas: Atravesar armadura 1PP, Golpe doble, Eso me hace preguntarme 2 PP
Aptitudes  de  Pícaro: Amago, Armadura de Pícaro, Letalidad, Pelea Sucia,
Especialidad: Asesino (Experto)
Talentos:  Combate con dos armas (Experto), Confección de Venenos (Experto)
Grupos de armas: Arcos, Bastones, Hojas Ligeras, Pelea
Equipo: Cuero pesado, arco largo, dos espadas cortas, daga, un par de frascos de veneno de Cuervo

No hay comentarios:

Publicar un comentario