27 de junio de 2016

Blitzkrieg Feria del Libro 2016

Hoy es un día para el análisis, y desde aquí me quiero unir a ello compartiendo con vosotros, como los años anteriores, el resultado de mi blitzkrieg bibliófila durante la Feria del Libro de este año. Y si, podía haberlo hecho antes, que ya hace unas semanas que acabó la Feria, pero el tiempo, como dice el bueno de Salvador Martí, es el que es. O en mi caso hay el que hay.

Para no fallar a la costumbre - y porque de otra forma no podría seguir llamando blitzkrieg a mi incursión - tuve menos de una hora escueta para pasear por las casetas del Retiro en busca de material de lectura para consumo durante el resto del año y parte de los siguientes, atendiendo al ritmo con el que doy salida a lo que compro habitualmente en la Feria. Echad un vistazo al resultado final.

Escueto botín de guerra


Sólo cuatro títulos, como podéis ver. Menos que otros años, pero es que a medida que me va asediando la madurez voy siendo un poco más realista: los momentos para la lectura de calidad escasean, y durante un blitzkrieg tampoco cabe la posibilidad recrearse demasiado de caseta en caseta y de título en título, por lo que al final acabo acudiendo prácticamente a tiro hecho a ciertas editoriales y ya. Total, cuando eres consumidor habitual de unos determinados géneros terminas por aventurar, sin dar mucha vuelta, quién vende bueno lo que compras bien.

No hay sorpresa con respecto a los años anteriores: la editorial Nowtilus se ha llevado de nuevo la mayor parte de mi presupuesto. Dos títulos más de su colección "Breve historia de..." recalan en mis estantes, en este caso para acercarme un poco más a la historia del imperio persa y a la religión budista. Éste último es, en particular, un "tiro al aire" por mi parte, ya que el autor es el mismo que el de aquél sobre el Islam que adquirí en 2013 y que, la verdad, en lugar de proporcionarme una visión más positiva acerca de dicha religión me produjo una mayor dosis de reservas hacia ella. A día de hoy aún no sé si es culpa del texto o del tema, por lo que voy a tratar de disipar mis dudas con éste a cerca de la primera opción.

El tercer título de Nowtilus, Extraños sucesos navales, es uno de esos libros raros que me llaman la atención de vez en cuando. Podría aducir que es por culpa de haberme tragado desde pequeño Secretos y Misterios, a Jimenez del Oso, la Rosa de los Vientos o Cuarto Milenio, pero hay que sincerarse y admitir que lo he comprado porque me encanta el tema de los naufragios y las desapariciones en el mar... como fuente de inspiración para partidas de la Llamada de Cthulhu. En la estantería de mi habitación en casa de mis padres Los Mitos de Cthulhu de Lovecraft y El Triángulo de la Bermudas de berlitz estuvieron siempre juntos, por lo que digamos que tengo la asociación de ambos inculcada desde niño. El resultado de ésta, por cierto, lo podréis ver pronto subido al blog en forma de aventura.

El último libro es Angel Exterminatus, perteneciente a la colección de novelas de la Herejía de Horus, que se encontraban en suspenso en su edición en castellano hasta hace poco. A pesar de que me repele sobremanera la nueva imposición de GW de mantener los nombres propios de la ambientación en el inglés original, el de WH40k es un universo que me atrae demasiado como para ignorarlo. Veremos si el señor McNeill, que por el momento sigue siendo para mi de los escritores más solventes de la saga, logra que el forzado spanglish no me saque continuamente de la historia.

Y eso es todo. Lamentablemente pinché con mi objetivo principal para la Feria ya que no pude hacerme con un ejemplar de Plenilunio, al cual tengo bastantes ganas. Por suerte la partida presupuestaria de rol va aparte de la del resto de libros, y aún queda algo reservado y año para gastarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario