1 de julio de 2016

Aventura para La Llamada de Cthulhu - Travesía al olvido

Desde que comencé con éste proyecto tengo una deuda moral que hoy, por fin, puedo considerar pagada. ¿Cómo podía permitirse un blog que comparte aventuras no tener colgada una para la Llamada de Cthulhu?¿Eh, eh? Pues ésa ausencia se acabó hoy con Travesía al olvido.

También comienzo a cumplir con ella, aunque sea con retraso, mi propósito anual de cuatro aventuras en doce meses. Teniendo en cuenta que hoy inauguramos la segunda mitad del año reconozco que voy con el toro pegado al culo, pero espero poder mejorar los tiempos de aquí a que toque recapitular de nuevo.


Decir que tengo las historias de los Mitos y los misterios de los océanos muy asociadas puede parecer una obviedad, pero es que para mi esa asociación viene incluso de antes de leer siquiera las historias de Lovecraft. Ya he comentado alguna vez que fue gracias a mi padre que conocí la obra del sabio de Providence, cuyo ejemplar de Los Mitos de Cthulhu reposaba en una de las estanterías de mi cuarto - llena de libros de mi progenitor hasta que poco a poco fui invadiéndola con los míos propios - al lado de El Triángulo de las Bermudas de Charles Berlitz. Cuando terminé por leerlos ambos me pareció que su proximidad resultaba muy acertada e invitaba a tender hilos entre lo relatado en uno y otro libro. No es de extrañar, pues, que cuando La Factoría editó el suplemento El Triángulo de las Bermudas. Secretos del Triángulo del Diablo me lanzase sobre él cual perro de Tíndalos.

Fruto de la búsqueda de más información acerca de Bermudas y otros lugares misteriosos de mares y océanos acabé conociendo la historia del Vórtice Marysburgh, y la imaginación comenzó a volar. Un lago que se tragaba barcos. Avistamientos de sirenas. Comunidades nativas anteriores a la llegada del hombre blanco que hablaban de "dragones" y "ofrendas al lago". Vamos, que pedía una aventura a gritos :P

Travesía al olvido vio la luz en el número 5 de la revista Crítico, siendo la primera vez que me han publicado algo en una revista del hobbie. Es, hasta la fecha, la aventura más extensa que encontraréis en el blog. La versión que comparto aquí es la misma que aparecía en la revista y ocupa 18 páginas, sin embargo la versión primigenia (nunca mejor dicho), que incluía más datos sobre la zona, ocupaba casi el doble. Puede que más adelante me anime a revisarla y publicar una versión director's cut, pero por el momento casi prefiero que indaguéis por vuestra cuenta, para que la historia os atrape como me atrapó a mi. La aventura está pensada para 4 o 5 jugadores y, aunque se proporcionan personajes pregenerados para jugarla, pienso que es perfectamente adaptable, como todas las que cuelgo aquí, con poco esfuerzo y algo imaginación.

Como siempre, encantado de recibir críticas y resultados de juego. No me ha sido posible testearla en mesa aún, pero me costa que si hubo quien la dirigió a raíz de salir en Crítico. Animáos y decidme qué os ha parecido.

SINOPSIS DE LA AVENTURA: Año 1889. La tripulación de la goleta Baviera aguarda en una fonda del puerto de Oswego, NY, a las orillas del lago Ontario, la llegada del vapor que la remolcará hasta Kingston, en el lado canadiense. Dos días atrás, una fuerte marejada lanzó varias naves unas contra otras mientras estaban amarradas en el puerto, dañándose el timón de la goleta y haciendo peligrosa la navegación. La travesía a remolque durará sólo unas horas, y tras ella les aguardan unos días de descanso mientras se efectúan las reparaciones. Pero su ruta les lleva a atravesar el "Vórtice Marysburgh", un triángulo de aguas al sur de Kingston con una inquietante reputación y una larga historia de accidentes náuticos. Sin embargo, nada les hace sospechar que regresar a tierra puede ser nada más que un lejano Sueño...


Postdata: El próximo lunes tocaría publicar un nuevo personaje de la saga Dragon Age, pero el Hermano Genitivi no lo tiene preparado. Me voy a tomar unas pequeñas vacaciones para recuperar fuerzas y avanzar en proyectos - tanto para el blog como ajenos a éste - por lo que puede que ésta sea la última entrada hasta dentro de unas semanas. Cuando regrese retomaré puntualmente el proyecto Rostros de Thedas, para el cual os voy avanzando quién será el siguiente rostro desvelado en Fragmentos de Rol: Merryll.

2 comentarios:

  1. Consulta de viejo rolero: ¿alguna referencia de reglas para jugar a La llamada de Cthulhu con miniaturas? La edición de la factoría no incluye reglas de movimiento...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola viejo amigo ;)
      No estoy seguro, pero es muy posible que en la edición con sistema D20 haya reglas al respecto, a fin de cuentas funciona igual que D&D. En la versión "clásica" de percentil no me suena, aunque no sería difícil adaptarlo.

      Eliminar