3 de octubre de 2016

Rostros de Thedas: Blackwall

¡Cojamos carrerilla para esta etapa final de la iniciativa Rostros de Thedas! El segundo de los compañeros de Dragon Age: Inquisition revela sus secretos, y nunca mejor dicho, porque Blackwall esconde uno de bastante importancia. Para mi vergüenza (¡shame!¡shame!) lo descubrí precisamente a raíz de comenzar a escribir ésta entrada, y es que como ya he comentado antes no soy de los que completa el 100% de los juegos, sólo las tramas que más me llaman la atención. Desde que comenzamos a poner cifras a las caras de Dragon Age he lamentado esto en varias ocasiones pero, parafraseando a Salvador Martí, el tiempo es el que es. O, más bien, hay el que hay. Vamos, pues, a descubrir la verdad sobre Blackwall (aviso, spoilers ahead).

Blackwall

No existen datos sobre Blackwall con anterioridad a su reclutamiento voluntario en la ciudad de Cumberland el 9:17 Dragón. Fue destinado a Val Chevin por la Comandante de los Grises Alisse Fontaine, y destacó por su dedicación a los valores de los Guardas Grises de entrega y sacrificio, cualidades que le fueron reconocidas en particular tras rescatar en solitario a siete Guardas Grises atrapados en los Caminos de las Profundidades después de un derrumbe.

En 9:34 Dragón, un joven guerrero captó la atención de Blackwall durante una pelea de taberna en la que éste protegió a una camarera de unos rudos milicianos, cerca de la ciudad de Churneau. Su nombre era Thom Rainier, un burgués de Markham que alquilaba su espada al mejor postor, quien aceptó de buen grado ser reclutado. En algún momento Blackwall conoció la razón: bajo su mando una compañía orlesiana había masacrado a uno de los aliados políticos de la Emperatriz Celene, Lord Vincent Callier, junto con toda su familia. En el camino de regreso a Val Chevin - donde pretendía someter a Rainier a la Iniciación - se toparon con una entrada a los Caminos de las Profundidades, y Blackwall decidió enviar al mercenario a conseguir sangre de engendro tenebroso para el ritual. La mala suerte quiso que acabaran cayendo en una emboscada en la que el veterano Guarda Gris protegería con su vida a su pupilo.

Rainier se encontró entonces en una situación complicada. No existía constancia en ninguna parte de que Blackwall le fuese a reclutar, y en el camino a Val Chevin todavía podía encontrarse con agentes de la justicia de la Emperatriz que frustrasen su honesta intención de unirse a los Guardas Grises, cuyos valores había visto representados fielmente por Blackwall y le habían impresionado. Así, decidió aprovecharse de la faceta de reclutador errante de su fallecido mentor y hacerse pasar por él.

Esta mascarada duraría varios años, hasta que Rainier - ahora Blackwall - conoce al nuevo líder de la renacida Inquisición y entra en su círculo de confianza. Es entonces cuando los remordimientos por sus pecados pasados lo asaltan de nuevo, al conocer que uno de sus antiguos soldados va a ser juzgado por la matanza en Val Royeaux. Personándose en el juicio, Rainier confiesa todo para descargar al soldado, y su suerte queda en manos del Inquisidor.

Blackwall y Tema

La historia de Blackwall esconde bastantes ganchos de interés para colarle en nuestra mesa. En primer lugar se trata de alguien que finge ser otra persona, lo que le expone al riesgo constante de ser descubierto como un farsante. ¿Qué ocurriría si alguien descubre su secreto y trata de chantajearle? ¿Y si otro Guarda Gris que conociese al verdadero Blackwall le retase a demostrar su identidad? Pero, además, Blackwall actuaba como reclutador. Imaginemos que algún personaje había sido captado por él justo antes de su confesión en Val Royeaux. ¿Podría ese personaje ganarse la confianza de los Guardas Grises habiendo sido tomado bajo el ala de un mentiroso? Los personajes podrían, incluso, ser agentes de la Emperatriz Celene en pos de los perpetradores de la matanza de la familia Callier. Y, si sus pesquisas les llevan hasta Blackwall cuando éste forma ya parte de la Inquisición, ¿serán capaces de enfrentarse a la poderosa organización para castigar al culpable?

Blackwall/Thom Rainier, Guerrero Burgués de las Marcas Libres nivel 17

Atributos (Concentraciones)
2 Astucia (Heráldica, Saber cultural, Saber militar)
3 Comunicación (Disfraz, Engañar, Negociar, Persuasión)
6 Constitución (Vigor)
5 Destreza (Hojas ligeras, Iniciativa, Montar, Pelea)
5 Fuerza (Fortaleza, Hojas pesadas, Intimidación, Lanzas, Saltar)
0 Magia
1 Percepción  (Empatía)
3 Voluntad (Disciplina)

Valores de combate
Velocidad      Salud           Defensa        Armadura
      11              151           15 (18 escudo)         8

Ataques
Arma               Ataque           Daño
Espada larga            +7                   2d6+7
Espada corta            +7                  1d6+9

Proezas favoritas: Amenazar, Golpe doble, Golpe rápido
Aptitudes de Guerrero: Amenazar 1PP, Golpe experto, Golpe doble 3PP, Golpe doble a dos objetivos, Golpe rápido.
Especialidad: Campeón (Maestro), Guardián (Experto)
Talentos:  Combate con arma y escudo (Maestro), Combate con armas a dos manos (Experto), Entrenamiento con armaduras (Maestro), Reflejos rápidos (Aprendiz), Lingüística (Orlesiano).
Grupos de armas: Hojas ligeras, Hojas pesadas, Lanzas, Mazas, Pelea
Equipo: Coraza ligera, escudo mediano, espada larga, espada corta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario