10 de noviembre de 2016

Rostros de Thedas: Cole

La vida real conspira para dejarme sin tiempo para el blog, pero resisto como bien puedo. Hoy os traigo, aunque sea con bastante retraso, a uno más en la recta final de personajes de la saga, al extraño y especial Cole.

Shale

Ante todo, y durante mucho tiempo hasta descubrir la verdad, Cole es un enigma incluso para si mismo. Hace su aparición durante los sucesos de Dragon Age: Asunder como el fantasma de la Espira, donde libra de sufrimiento a su manera a aquellos aprendices que no son considerados aptos durante su instrucción mágica. Cuando el Lord Buscador Lambert ordena a Evageline matar a todos los magos para que no descubran que el Rito de la Tranquilidad es reversible, Cole se une a quienes tratan de evitar todo daño a estos. Cuando se enfrenta en persona a Lambert, y este emplea la Letanía de Adralla para contenerlo, descubre que en realidad no es un aprendiz de mago, sino un espíritu (¿o un demonio?) del Velo que se ve atraído por el sufrimiento humano, y que adopta la apariencia y personalidad de uno - cuyo final fue trágico - para interactuar con el mundo.

Cole trata de encontrar su lugar en el mundo mientras, a su alrededor, la guerra entre templarios y magos estalla y se encona. Llevado por el sufrimiento que percibe a su alrededor termina realizando un acercamiento hacia una facción naciente que cree, de alguna forma, puede servir al propósito de paliar dicho sufrimiento. Ésta facción no es otra que la Inquisición. Dependiendo de hacia qué bando se posicione la Inquisición, el "muchacho" contacta con el Inquisidor y le ofrece su ayuda, instalándose en Feudo Celestial donde destacará como uno de sus más peculiares habitantes.

Tras someter a los Guardias Grises de la Fortaleza Adamantina, Cole pide a Solas que encuentre una forma de evitar que pueda ser controlado como los fueron los demonios que encontraron allí. Será finalmente el Inquisidor quien localice un amuleto que cumpla con tal requerimiento, pero a pesar de ello, Solas no será capaz de llevarlo a cabo, pues algo bloquea la magia del elfo. La búsqueda a la solución de este enigma llevará a Cole de regreso a la Espira Blanca, donde se enfrentará al templario responsable de la muerte del Cole original. Ante él se presentará una elección: perdonarlo o acabar con su vida. La primera lo acercará de nuevo a su naturaleza arcana como espíritu de compasión, en cambio la segunda le afianzará en su especial y única naturaleza humana. ¿Cuál será la elección de Cole?

Cole y Tema

Toparse con Cole es algo tan sencillo como encontrarse cerca de alguien que sufre. El joven acude a estas personas como la polilla a la llama. Puede que los personajes estén investigando la muerte insospechada de un granjero sólo para descubrir que este ocultaba una grave enfermedad y que Cole le había proporcionado algo de paz. O quizá acabase con alguien causante del sufrimiento de otros, puede que un noble orlesiano abusivo o un esclavista del Mar del Despertar. Cole siente una gran afinidad también por los magos, por lo que es incluso más probable que pueda acercarse a uno en problemas. El mismo interés a la inversa también podría meter a Cole en problemas: su naturaleza única lo hace algo extraordinario y curioso, algo que cualquier mago o erudito del Velo querría estudiar y diseccionar, de forma metafórica o absolutamente literal.

Cole, espíritu encarnado pícaro Nivel 12

Atributos (Concentraciones)
1 Astucia (Curar)
1 Comunicación (Engañar)
0 Constitución (Correr)
5 Destreza (Forzar cerraduras, Hojas ligeras, Iniciativa, Juegos de manos, Sigilo)
0 Fuerza (Saltar, Trepar)
4 Magia (Espiritual)
4 Percepción  (Empatía, Escuchar)
4 Voluntad

Valores de combate
Velocidad      Salud           Defensa        Armadura        Maná
      15               93                  15                   0                  74

Ataques
Arma               Ataque           Daño
Daga               +7                   1d6+5

Proezas favoritas: Hostigar, Atravesar armadura, Ataque relámpago, Golpe letal.
Aptitudes  de  Pícaro: Armadura de pícaro, Puñalada, Atravesar armadura 1PP, Amago, Eso me hace preguntarme 2PP, Pelea sucia, Letalidad, Escurridizo
Hechizos: Memoria, Detectar sufrimiento.
Especialidad: Asesino (Maestro)
Talentos:  Robo (Aprendiz), Combate con dos armas (Maestro), Observación (Experto)
Grupos de armas: Arcos, Bastones, Hojas ligeras, Pelea
Equipo: Ropas ajadas, sombrero de ala ancha, dagas

Notas: Cole es una entidad única en Thedas y, por tanto, no sigue las mismas normas que el resto de personajes. Aunque a efectos de juego se le considera un pícaro, Cole conoce de forma natural e instintiva dos hechizos de magia Espiritual y tiene puntos de magia que puede emplear para realizarlos, como lo haría un mago. También, a discreción del narrador, puede ser afectado por todos los hechizos que afecten a espíritus del Velo.

Detectar sufrimiento
Magia Espiritual. Coste 6. Acción mayor. NO 10. Tirada: Ninguna.

Cole puede detectar el sufrimiento de los seres inteligentes mediante éste hechizo. El alcance estándar es de 50 metros a la redonda del personaje, pero puede aumentar su rango en 20 metros por cada 2 puntos de magia adicionales empleados. El hechizo proporciona la localización exacta de aquella o aquellas personas que alberguen sentimientos de sufrimiento dentro del área del rango, pero ninguna información adicional al respecto (como la raza, por ejemplo).

No hay comentarios:

Publicar un comentario