30 de noviembre de 2016

Rostros de Thedas: Toro de Hierro

A dos rostros de Thedas de finalizar mi aportación a la iniciativa, ya era hora de volver a hablar de un compañero que realmente lo fuera para mi Inquisidora. Y eso que reconozco que al principio se me antojó un personaje algo antipático y plano, pero siendo sincero no pude ignorar por mucho tiempo el potencial para el combate del qunari, algo a través de lo cual empecé a descubrir algo más de lo que ocultaba éste supuesto mercenario.

Toro de Hierro

Las tamassran de Par Vollen detectaron con prontitud que la fuerte personalidad e individualismo del joven qunari no encajarían bien dentro de lo que se espera de un soldado Qunari, por lo que lo propusieron para los Ben-Hassrath, quienes actúan - entre otras cosas - como espías en los territorios de Thedas que aún no se han convertido al Qun.

Comenzó su "carrera" entre los Ben-Hassrath entre los muros del mismo Par Vollen antes de ser enviado a Seheron. En esta "colonia" Qunari hubo de enfrentarse a incursiones de las fuerzas de Tevinter, asaltos de Tal-Vasoth y rebeldes nativos que luchaban contra todos los demás; un verdadero crisol para la fortaleza física y mental de los qunari, gracias al cual aprendió y logró medrar y ascender de rango mientras otros caían o se quemaban en el proceso.

Todas las rachas se truncan, sin embargo. Durante un ataque a un baluarte de Tal-Vasoth en lo profundo de la jungla, en represalia a una campaña de envenenamientos masivos, los soldados bajo el mando del qunari sufrieron bajas cuantiosas y perdió a un gran amigo. Su dolor y su furia lo llevaron a acabar con los Tal-Vasoth restantes antes de ser encontrado por el resto de su unidad, herido y con la mente nublada. Declarándose incapaz, regresó a Par Vollen para someterse a re-educación.


Pasado un tiempo fue enviado a Orlais, donde se infiltró en una compañía mercenaria haciéndose pasar por Tal-Vasoth. Con el tiempo, sus dotes naturales de líder y su experiencia en combate le llevaron a tomar directamente las riendas de la compañía, la cual utilizaba para conseguir información de inteligencia para enviar a los Ben-Hassrath. No obstante, y si bien su lealtad al Qun siguió estando fuera de cuestión, su estancia en Orlais lo hundió en una profunda crisis personal que lo acabó entregando en brazos del alcohol y la autocomplacencia, ambas claras infracciones del Qun. Sin embargo, eso no le ha impedido seguir manteniendo activo su grupo mercenario y enviando información poco a poco a sus superiores en par Vollen. Simplemente ya no tiene tanta urgencia para hacerlo.

Toro de Hierro y Tema

Es curioso, para partidas en mesa veo a Toro de Hierro más como un adversario que como un aliado. A fin de cuentas se trata de un espía Ben-Hassrath, alguien potencialmente peligroso para cualquier nación de Thedas, y en especial para Orlais, su área de acción principal justo antes de los sucesos de DA: Inquisition. El grupo de personajes podría comenzar a tirar del hilo de una red de informadores de los qunari hasta el propio Toro de Hierro, o incluso entrar en su compañía mercenaria y descubrir el secreto del brutal guerrero. Pero éste personaje también puede proporcionar una excusa para vivir Thedas desde otro punto de vista, el de los propios qunari. Un grupo de personajes seguidores del Qun podrían encontrar en Toro de Hierro un excelente capitán durante su larga estancia en Seheron, donde a buen seguro vivirían oscuras, sangrientas y épicas aventuras a su lado.

Toro de Hierro, Guerrero Qunari Nivel 18

Atributos (Concentraciones)
2 Astucia (Criptografía, Heráldica, Qun, Saber militar, Saber histórico)
3 Comunicación (Engañar, Liderazgo, Seducir)
6 Constitución (Beber alcohol, Vigor)
5 Destreza (Hojas ligeras, Iniciativa, Pelea)
6 Fuerza (Fortaleza, Hachas, Hojas Pesadas, Intimidación)
0 Magia
1 Percepción  (Empatía)
3 Voluntad (Coraje)

Valores de combate
Velocidad        Salud           Defensa        Armadura        
      12               163                 15                    7        

Ataques
Arma                                 Ataque              Daño
Hacha a dos manos             +8                  3d6+6

Proezas favoritas: Golpe doble, Golpe rápido, Amenazar
Aptitudes  de  Guerrero: Entrenamiento con armaduras (Experto), Combate con armas a dos manos (Maestro), Combate con arma y escuda (Aprendiz), Golpe Doble 3PP y varios obj., Amenazar 1PP, Golpe experto, Golpe rápido, Veterano.
Especialidad: Berserker (Maestro), Saqueador (Experto)
Talentos:  Contactos (Experto), Lingüística (Aprendiz), Mando (Experto)
Grupos de armas: Armas contundentes, Hachas, Hojas pesadas, Hojas ligeras, Lanzas, Pelea
Equipo: Armadura de malla pesada, hacha a dos manos, ropas gastadas, parche para el ojo perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario