29 de diciembre de 2016

Rostros de Thedas: Vivienne

Todo lo que tiene un comienzo tiene un final, como este año 2016, y esta entrada marca el fin para nuestro proyecto Rostros de Thedas. Doce adláteres de Dragon Age han sido traducidos a estadísticas e historial a lo largo de este año (mas los doce de la Alegre Tabernilla de Azathoth), listos para ser introducidos en nuestras historias como aliados, adversarios o mera decoración de fondo. Hoy doy por cerrada mi participación desvelando a Vivienne, la única de los compañeros de mi Inquisidora con la cual sentí una falta de afinidad total y que, por ende, nunca llegó a compartir camino con ella. Una forma rara de despedirse de ésta interesante iniciativa, la verdad, pero ordenación obliga. Vamos con ella.

Vivienne

Vivienne aúna dos características realmente remarcables de encontrar conjuntamente en una misma persona: una aptitud excepcional para la magia así como para la política. Quienes ven en ella únicamente una hábil jugador del Gran Juego olvidan que Vivienne también fue una de las magas más jóvenes en alcanzar el estatus de mago, y quienes la ven como una maga advenediza olvidan que no es sencillo acabar como consejera arcana de la mismísima Emperatriz en un país como Orlais.

A pesar de haber nacido en las Marcas Libres, Vivienne supo adaptarse a la perfección a la intrincada vida social y política de Orlais cuando fue trasladada desde el círculo de Ostwick hasta Montsimmard. Fue durante una velada en la corte a la que acudió como representante de dicho círculo cuando conoció al duque Bastien de Ghislain, con quien comenzó una notoria y pública relación que causó un tremendo escándalo. Un miembro de la alta nobleza y una encantadora, lo nunca visto. Este movimiento le granjeó a ambos nuevas y enconadas enemistades, pero Vivienne siempre se las arregló para volver las tornas contra sus enemigos.


El punto culminante llegó cuando Celene fue coronada Emperatriz de Orlais. Después de un breve encuentro entre ambas en la corte, Celene nombró a Vivienne como encantadora de la corte, un título que los detractores de la maga señalaron como honorífico, cuando no meramente "decorativo". Sin embargo, y a pesar de la rigurosa ley de la Capilla que impide a cualquier mago detentar un poder político efectivo, Vivienne consiguió convertir esa designación aparentemente fatua en una posición desde la cual influir en las decisiones de la Emperatriz actuando como una verdadera consejera. Su empeño, el miedo a dicha influencia y el respeto obtenido a regañadientes entre sus enemigos quedó reflejado en el apodo con el que es conocida en la corte: Madame de Fer, la Dama de Hierro.

Al tiempo que despacha asuntos de la corte, Vivienne también actúa como Primera Encantadora del Círculo de Montsimmard, un cargo que ostenta igualmente desde una edad tan inusualmente temprana que despertó polémica. Empero, su conocimiento arcano es remarcable para alguien de su edad, por lo que, una vez más, quien pretenda verla como una mera confabuladora se equivoca. De forma muy interesante, Vivienne ha puesto mucho empeño en mantenerse ajena a los enfrentamientos entre facciones de magos, y hasta hace bien poco no había declarado su lealtad hacia ninguna de dichas facciones, permaneciendo en una aparentemente inestable pero deseada posición "neutral". Esto llegó a su fin cuando estalló la revuelta de los magos y templarios, tras la cual se convirtió en la cabeza visibles de los Lealistas.

Los sucesos de Dragon Age: Inquisition pueden suponer cambios muy interesantes para Vivienne. pase lo que pase, la encantadora sabrá salir reforzada en su posición u obtener una mejor y más influyente. Sin lugar a dudas, se trata de uno de los personajes más relevantes e influyentes sobre la faz de Thedas de su tiempo.

Vivienne y Tema

Gracias a Vivienne podemos introducir y entretejer en nuestras aventuras historias que aúnan dos de los motores más importantes de la sociedad de Thedas: la intriga y la magia. Una campaña centrada en Orlais podría tener como objetivo obtener el favor de la encantadora de la corte o precisamente todo lo contrario, tratar de socavar su posición y causar su ruina en el Gran Juego. Vivienne es, también, un líder alternativo al que dirigir la mirada cuando estalla la guerra entre magos y templarios y se alza la Inquisición. El público favor que obtiene de la Emperatriz y su condición de líder de facto de los Lealistas la señalan para ello, aparte de su perfil marcial.

Vivienne puede ser un antagonista excepcional para un grupo de jugadores. Es competente como intrigante política, como maga y, si, también como combatiente, ya que pertenece a la escuela de los Caballeros Encantadores, heredera de los Guerreros Arcanos de los elvhenan. Un grupo de magos rebeldes, agentes de otros nobles orlesianos inmersos en el Gran Juego, o una Inquisición que no ha logrado hacer de la encantadora una aliada renuente, podrían encontrar en Vivienne y sus partidarios una formidable oposición.

Vivienne, Maga del Círculo Humana Nivel 15

Atributos (Concentraciones)
5 Astucia (Criptografía, Heráldica, Investigación, Saber arcano, Saber histórico)
4 Comunicación (Engañar, Etiqueta, Indagar, Liderazgo, Negociar, Persuasión)
2 Constitución
2 Destreza (Cabalgar)
0 Fuerza
5 Magia (Creación, Espiritual, Lanza arcana, Primordial)
1 Percepción  (Empatía)
5 Voluntad (Disciplina)

Valores de combate
Velocidad      Salud           Defensa        Armadura        Maná
      12                92                  12                    0             122

Ataques
Arma               Ataque           Daño
Lanza arcana      +7               1d6+7

Proezas favoritas: Hechizo potente, Escudo de Maná
Aptitudes  de  Mago: Adiestramiento mágico, Lanza Arcana, Puntos de Maná.
Hechizos: Abrazo del Invierno, Aura de Poder, Bola de Fuego, Escudo Arcano, Explosión Mental, Defensa Heroica, Grasa, Ofensiva Heroica, Puño del Hacedor, Puño Pétreo, Relámpago, Sanar
Especialidad: Guerrero Arcano (Maestro), Mago de Fuerza (Aprendiz) 
Talentos:  Contactos (Experto), Intriga (Maestro), Liderazgo (Aprendiz), Lingüística (Experto), 
Grupos de armas: Bastones, Pelea
Equipo: Bastón y túnica de calidad cortesana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario