12 de enero de 2017

Rostros de Thedas: Duncan

¡Bienvenido 2017! Las campanadas dieron fin al año viejo y el nuevo llega una vez más sin que el rol se muera. Supongo que lo suyo hubiera sido celebrar el comienzo de un año con un proyecto nuevo, pero hoy, al menos, no va a ser el caso. Después de ver el concierto de Viena (si, podéis llamarme rancio, veo el concierto de año nuevo todos los años) decidí que ellos no tenían la exclusiva para añadir jugosas "propinas" al programa inicial, así que me entregué al impulso que llevaba rondándome desde la entrada final de Vivienne y me puse manos a la obra con el que, esta vez si, será el último Rostro de Thedas a desvelar, mi "propina" particular: Duncan.

Duncan

Duncan obtuvo fama en vida honrando su deber como Guarda Gris, pero tras los sucesos de la Quinta Ruina es posible que su historia quedase eclipsada por la de su pupilo, el Héroe de Ferelden, y sus hazañas olvidadas o postergadas por la naturaleza secreta de algunas de ellas. Con todo, es imposible olvidar por completo su legado, en especial que fue el segundo Comandante de los Grises de Ferelden después de doscientos años y responsable junto a su antecesora en el cargo del regreso de la orden a dichas tierras.

Se crió en las calles de Val Royeaux, obligado a espabilar y avivar su astucia para sobrevivir tras la muerte de sus padres, adoptando las habilidades y vida de un vulgar ratero. Esa vida cambiaría inesperadamente tras matar de forma "accidental" a un Guarda Gris tras colarse a hurtadillas en su habitación de una posada. La noche antes de su ejecución recibió una visita de la Comandante Genevieve, quien le ofreció unirse a la orden para librarse de su sentencia. Sin embargo, Duncan había quedado profundamente impactado por el hecho de que su víctima le había dado las gracias con su último aliento. Temeroso de la clase de vida que haría a alguien agradecer una muerte prematura, el joven se negó. No obstante, Genevieve reapareció durante su ejecución e invocó el Derecho de Llamamiento, llevándose a Duncan contra su voluntad. Durante meses, el recién llegado trataría de escapar o regresar a sus antiguas andadas, enfrentándose a sus compañeros de armas. Pero poco después descubrió que el Guarda al que había dado muerte, Guy, había sido el prometido de Genevieve. Espoleada por la culpa, la actitud de Duncan se tornaría en una feroz lealtad a la Comandante desde ése día en adelante.


Probablemente hubiera llegado lejos de cualquier forma, pero sin duda el destino (o el Hacedor) hizo que se cruzaran los caminos de Duncan y Maric Theirin, rey de Ferelden, y establecieran una profunda amistad que cambiaría el futuro de los Guardias Grises y de la propia Ferelden. Ambos hombres se verían envueltos en varias arriesgadas empresas en los Caminos de las Profundidades, que acabarían llevándoles hasta el engendro tenebroso conocido como el Arquitecto y su plan para desligar a toda su raza de la llamada de los Viejos Dioses. Las manipulaciones del Arquitecto causaron un enfrentamiento en el seno de los Guardas Grises que sólo finalizó cuando fue desenmascarado y derrotado, tras lo cual desapareció.

Tiempo después de estos sucesos, Duncan es nombrado segundo al mando bajo las órdenes de la Comandante de los Grises Polara, la primera reconocida por el trono de Ferelden desde la traición de Sophia Dryden, cuando el joven rey Cailan Theirin, hijo de Maric y protegido del propio Duncan, decide permitir el regreso de la orden. Pero no tardaría en hacerse con el liderazgo después de que, de forma inesperada, Polara desapareciese. Desde entonces, y hasta su llorada muerte en la batalla de Ostagar durante los inicios de la Quinta Ruina, Duncan desempeñaría su deber con orgullo y lealtad. Poco antes de ello, reclutó y formó al responsable de acabar con dicha Ruina, el Héroe de Ferelden y posterior Comandante de los Grises en la región.

Duncan y Tema

Es ir a lo fácil, desde luego, pero admitámoslo: ¿a qué aspirante a ver a su personaje convertido en Guarda Gris no le gustaría encontrarse con que es reclutado por Duncan en persona? Sin duda, el Comandante de los Grises hubo de realizar muchas misiones de reclutamiento antes de la Quinta Ruina, pues la fuerza de guerreros que presenta batalla a su lado durante la traición de Ostagar es nutrida. Si ambientamos nuestras historias antes de los sucesos de Origins, los personajes podrían perfectamente recibir adiestramiento por parte del mismo mentor que entrenaría al Héroe de Ferelden.

Únicamente está el tema de que oficialmente todos los Guardas Grises de Ferelden excepto Alistair y el Guarda mueren en dicha batalla. Ante eso tendríamos dos opciones (principalmente): la primera, que los personajes se encuentren oportunamente fuera de Ferelden durante el inicio de la Quinta Ruina y que no pudieran regresar tras el cierre de fronteras decretado por Loghain cuando éste asume la regencia; la segunda, también muy interesante, sería desarrollar una historia cuyo epílogo se selle precisamente en el campo de batalla de Ostagar, con nuestros personajes Guardas Grises luchando hasta exhalar el último aliento al lado de su comandante. Más épico, imposible.

Duncan, Pícaro Guardia Gris Humano Nivel 17

Atributos (Concentraciones)
2 Astucia (CurarHeráldica, Saber cultural, Saber militar)
5 Comunicación (Engañar, Etiqueta, Liderazgo, Negociar, Persuasión)
2 Constitución (Resistencia)
6 Destreza (Hojas ligeras, Iniciativa, Juegos de manos, Pelea, Sigilo)
3 Fuerza (Intimidación, Saltar)
0 Magia
5 Percepción  (Detectar engendros tenebrosos, Empatía, Ver)
4 Voluntad (Coraje)

Valores de combate
Velocidad      Salud           Defensa        Armadura
      13                96                  16                    8

Ataques
Arma               Ataque           Daño
Espada corta      +9               1d6+6
Daga                  +9               1d6+5

Proezas favoritas: Golpe rápido, golpe doble
Aptitudes  de  Pícaro: Armadura de pícaro, Puñalada, Atravesar armadura 1 PP, Amago, Eso me hace preguntarme 2 PP, Pelea sucia, Letalidad, Escurridizo, Con una floritura 3PP, Perforar, Disparo rápido.
Especialidades: Asesino (Maestro), Duelista (Experto) 
Talentos:  Contactos (Experto), Combate con dos armas (Maestro), Intriga (Aprendiz), Mando (Experto), Robo (Maestro), Linguística (Aprendiz)
Grupos de armas: Arcos, Bastones, Hojas ligeras, Pelea.
Equipo: Bropas de viaje, coraza ligera de los Guardias Grises, documentos de la Orden

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada